Adoración a Jehová

A MI MANERA

Si usted anduviera buscando trabajo y sostuviera una entrevista con su posible jefe, quien le da varias instrucciones del empleo, le diría usted, mire, a mí me gusta trabajar a mi manera. De seguro que no lo contratarían. Hay que seguir las instrucciones que la Palabra de Dios da.

ADORAR A DIOS COMO ÉL QUIERE

Los padres desean que sus hijos obedezcan. Le importa a ellos como sus hijos hacen las cosas (cómo les va en el colegio, cómo hacen las camas, aseo, las compras, etc.). Igualmente a Jehová le importa cómo lo adoramos.

ALABANZA

Es mejor ser alabado por unos pocos sabios que de los muchos necios. En especial de nuestro Creador.

ARROJAR LAS CARGAS SOBRE JEHOVÁ

  • Cargamos un saco pesado a nuestras espaldas, lo podemos llevar con esfuerzo. Sin embargo Jehová nos invita a compartir la carga, no tenemos que agotarnos tanto.
  • Si oramos por ayuda a Jehová, y después terminamos de orar, nos seguimos atormentando con el problema, ¿para qué entonces oramos?

CONOCER A DIOS

  • Este es el mejor regalo que los padres cristianos pudieran dar a sus hijos. Es un regalo que durará toda la vida, aún para siempre. No como otros regalos que se desgastan y después se desechan. Lo que uno llega a aprender afectará toda nuestra vida e influirá en todo lo que hagamos. A este regalo lo vemos como un gran amigo a quien amar y respetar.
  • Es obvio que significa más que sólo conocer su nombre. Es posible que usted conozca a un vecino y hasta le salude por su nombre. Pero, ¿le prestaría una suma grande de dinero? No lo haría a menos que conociera de verdad qué clase de persona es. Igualmente, es necesario conocer a Dios íntimamente para estar dispuestos a aguantar pruebas por su causa, incluso la muerte. Igualmente, si escuchamos rumiar, sabemos que es un vacuno -pero sus características no. Si escuchamos el sonido de aguas en un bosque, sospechamos que hay un ríos, pero desconocemos sus características.

CREADOR NO CULPABLE DE LA IMPERFECCIÓN

  • Si el operador de una máquina pasa por alto las instrucciones del diseñador y abusa de ella hasta que ésta se daña ¿es culpable el diseñador?

  • Si al iniciar un viaje largo, el conductor del automóvil no consultara su mapa de rutas y se pierde ¿es responsable el que diseñó el mapa?

 DEJAR MUNDO

Un joven con barba crecida y andrajoso observa una hermosa mansión donde se ve a una familia feliz en los prados. Se acerca al dueño de casa y le dice si le gustaría estar en ella. El joven dice que sí. Para ello tiene que bañarse y afeitarse y seguir las instrucciones del hogar. El dice que eso si que no. ¿Era mucho lo que se le pedía? Los miembros de la casa pueden ser despedidos si dejan de cumplir las normas.

DEPENDEMOS DE DIOS

Cuando una computadora se daña ¿a quién llaman para repararla? ¿a otra computadora? Más bien se llama a algo que sea superior a ella, normalmente a su diseñador, alguién que realmente sabe.

DESEO DE SERVIR A DIOS

Aunque la carreta es un medio de transporte, necesita ser impulsada para que se mueva por un caballo o bueyes. Sin ellos la carreta es un equipo inútil. Nosotros como cristianos necesitamos la ‘devoción piadosa’ que se reconoce fácilmente por el deseo genuino de querer servir a Dios. No necesitamos que siempre estén empujándonos o tirándonos para que realicemos nuestarao trabajo. La carreta no tiene batería -no es autoimpulsada-, nosotros tenemos que ser motivados por un deseo ‘interior’. Más nos parecemos a un automóvil. ¿A cuál se parece usted? Muchos hermanos siguieron cumpliendo con su ministerio en tiempos de persecución, aunque nadie los motivaba. No fueron semejantes a una carreta.

DIOS EXISTE

La imposibilidad de probar que Dios no existe, es una buena prueba de su existencia.

INVESTIGANDO UNO MISMO

Una hija le escribió a su padre sobre lo que estaba aprendiendo en su estudio con los Testigos de Jehová. ¿Qué le contestó su padre? ‘Hija mía no te metas con esos, mira que son comunistas. ¿Comunistas?, rugió su esposo. “No puede ser, simplemente no lo creo”. Los comunistas no creen en la Biblia. Bueno querido, contestó su esposa, no queremos envolvernos en un problema ¿verdad? ‘Mira’ dijo el esposo, zanjaré esto de una vez por todas. Llamaré al FBI. Marcó el número y una voz contestó en el otro extremo de la línea diciembre: “Habla el FBI, Teniente R………… a sus órdenes”. Señor, dijo el esposo, estoy estudiando con los Testigos de Jehová y alguien me ha dicho que son comunistas, ¿es verdad? La voz contestó fuerte y claramente “Bueno, ‘no lo son’ Se les ha llamado de todo, menos lo que son. ¡Son personas buenas y honradas y con nosotros tienen un registro intachable! “Bueno gracias, teniente R………., le agradezco esta información porque yo voy a ser uno de ellos”. No pasó mucho tiempo el que este hombre joven y su esposa se bautizara.

JEHOVÁ ES ETERNO

  • Si colocamos una tortuga sobre una pelota comenzará a caminar y no llegará nunca al final, tampoco sabrá cuando fue el principio.

  • Los números no tienen principio ni fin. Ejemplo: – y + para atrás y para adelante no encontramos el primer número ni el último.

JEHOVÁ PROVEERÁ MATERIALMENTE

Un padre suministra a sus hijos alimento, vestuario, educación, etc. Él tiene esa preocupación, no sus hijos. Ellos están confiados en que el padre dará lo que están necesitando. Los hijos se preocuparán de cumplir sólo con sus obligaciones. El resto de la responsabilidad del padre ver cómo suministrará lo necesario para la vida. Lo mismo sucede con nosotros que somos hijos para con Jehová. Mateo 6:30-33.

JUSTICIA DE JEHOVÁ

Una madre ha preparado una rica torta para unas visitas que espera. Si la coloca sobre la mesa de la cocina sin decir a los hijos que no coman de ella todavía ¿cuál será la inclinación natural de los niños? Algún dedito querrá probar la torta. Si la madre no advierte no tendría mucha base para disciplinarlos. Por otro lado, si les dice claramente que comerán la torta cuando lleguen los invitados y que no la prueben hasta entonces, la advertencia es clara. Si la desobedecen, tiene el derecho de obrar con firmeza y justicia.

LA CIENCIA

Se dice que cuando la ciencia finalmente alcance la cima de la montaña, descubrirá que la religión verdadera ha estado sentada allí por años, o desde el principio.

LO BÁSICO EN ABUNDANCIA

Las cosas de enorme valor están allí para todos: el aire, el sol, el agua, las flores, los árboles y por sobre todo el amor de Dios. En cuanto a estos bienes no necesitamos ser más pobres que los demás. El creador puso todo lo invalorable y lo imperecedero en medida plena a nuestro alcance. El alimento espiritual lo ha dado en abundancia y está al alcance de todos.

NO ALEJARNOS DE JEHOVÁ

Nosotros somos como metales cuya atracción aumenta cuando nos acercamos a Jehová o al imán. Necesitamos estar cerca de Él.

ORACIÓN

  • La podemos comparar con una carta. Para que llegue al destinatario necesitamos escribir correctamente el nombre -dirigirla a Jehová-, posteriormente anotar correctamente la dirección y echarla al buzón señalado. Hacerlo por medio de Jesús -mediador entre nosotros y Jehová-. El correo se encarga de hacerla llegar. Para que Él escuche nuestras oraciones debemos dirigirlas a Jehová y no a otras personas.
  • Teléfono: un aparato comunicador -usted- y uno receptor: Jehová y por medio del cable -Jesús- llega hasta él que recepciona sus peticiones.
  • Jehová sabe cuál es el mejor tiempo para contestar las oraciones. Aunque un niño le pida a su padre una bicicleta, él quizás no se la proporcione hasta cuando vea que su hijo tiene suficiente edad para manejarla con cuidado.
  • Un hijo pide a su padre una bicicleta. El padre sabe que si la compra los otros hijos también se la pedirán. Puede que sea muy pequeño todavía para conducirla y el sector sea peligroso. El padre puede escoger en qué momento lo hará. Él decide lo mejor para sus hijos. Lo que pedimos en oración puede afectar a otros.
  • Usted está en una reunión donde muchas personas están conversando, de súbito alguien se dirige a usted y lo llama por su nombre. Jehová siempre está atento a los que le pertenecen, donde sea que nos encontremos.

ORACIONES CONSTANTES

Suponga que su querido padre viviera en otro país, le animará a llamarle por teléfono cada vez que usted quisiera -cobro revertido- y sin tener que pagar. ¿No llamaría usted con frecuencia? ¿Verdad que le gustaría mantener, e incluso estrechar ese preciado vínculo?

PERSONA SIN DIOS

Es como una casa sin ‘ventanas’ porque no permite la entrada de la luz. Son personas grises, apagadas, sin brillo y esperanza.

¿POR QUÉ EJERCER FE?

Si alguien desconocido para usted le ofreciera darle un terreno grande, hermoso, libre de impuestos ¿le creería? Usted probablemente se mostraría escéptico. ¿Empezaría a parecer posible si usted descubriera que es la persona más rica del país? ¿No aumentaría la esperanza para usted si también descubriera que es un gobernante poderoso? Además, se ha enterado que es una persona honrada y que nunca nadie lo ha escuchado mentir, ¿no comenzaría a creer en su promesa? También, le entrega la escritura de la propiedad, ¿no actuaría usted en armonía con su confianza? Esto le producirá muchos beneficios.

PRESCIENCIA DE DIOS

El dueño de una radio sintoniza una emisora de un país y se entera que ha ocurrido un gran terremoto, ¿se le podría acusar de que él es el causante por sólo haberse enterado? El que él se entere no significa que es el causante. De hecho usted selecciona lo que quiere escuchar, ¿verdad? Jehová también selecciona discretamente lo que quiere saber.

RADAR NATURAL

El salmón dispone del sistema olfativo más sensible del reino animal. Guiado sólo por el olor, el salmón recorre miles de kilómetros por mares y ríos, hasta llegar al arroyo que lo vio nacer.

RESPETAR CONCIENCIA

Un superintendente de zona que viajaba de un país a otro, le tocó como compañero de asiento a un musulmán. Cuando la azafata le preguntó al hermano qué alimento deseaba servirse -la línea aérea tenía preparado alimento vegetal y animal- y le dio a escoger entre estas posibilidades, él dijo: ‘Prefiero que él escoja primero’, refiriéndose a su compañero de asiento. Éste escogió el alimento vegetal. Después el hermano hizo lo mismo. Él razonó, si la línea aérea respeta las creencias y deseos personales, porqué no hacerlo yo? Esto le permitió tener algo en común y poder hablarle de la verdad, lo que hubiera sido difícil si hubiera escogido otra comida.

SANTIFICAR NOMBRE DE JEHOVÁ

Un padre honorable y recto muere en una ciudad. La gente después de muerto comienza a hablar de él. Su hijo hace una promesa, cuando crezca limpiaré el nombre de mi padre. Llegado el tiempo, comienza en la ciudad a ir de casa en casa diciendo, mi padre no es un ladrón, borracho, etc. La gente pregunta ¿quién es su padre? Y él tiene que mencionar el nombre de su padre para que se logre la santificación. Nosotros también necesitamos dar a conocer su nombre para santificarlo.

SELECCIONA LO QUE QUIERE SABER

Flores. Ha creado cerca de 200 mil variedades, no millones de variedades, sino el planeta sería un florero. Hasta este día estaría creando. Una casa con muchos adornos se vería recargada, ¿verdad?

SERVIR CON MOTIVO CORRECTO

Cuando se espera y se vive para una fecha esperando el fin, y llega y no se cumple lo esperado, se desilusionan. Son como el pecador que se encara a la muerte en el lecho de enfermo o en una tormenta en el mar: si acecha la muerte, se hará cristiano; si se considera fuera de peligro, volverá a ser tan indiferente como siempre.

TEMOR A DIOS -BUZO-

El buzo disfruta del mar pero lo respeta. Nosotros disfrutamos de la compañía de Jehová y sin embargo, lo respetamos.

TODO LO IDEADO TIENE UN HACEDOR

Cuando admiramos una pintura, la aceptamos como prueba de que hay un pintor. Cuando leemos un libro, reconocemos que tiene un autor. Cuando vemos una casa, llegamos a la conclusión de que hay un constructor. Los que hicieron todas esas cosas las hicieron con un propósito. Y, aunque quizás comprendamos todo detalle referente a las personas que las idearon, no dudamos que existan.

TODOPODEROSO Y OMNISAPIENTE

El que nunca haya usado todo su poder no significa que no sea Todopoderoso, ejemplo: El diluvio. El no descargó todo su poder porque sino todo el planeta hubiera desaparecido. El templa esto con su gran paciencia, es decir, su poder.

Anuncios