Biblia y Literatura

AVIVAR INTERÉS

Así como una brasa es avivada por el viento para que de llama, también cuando dejamos literatura se necesita aventar el interés y llegue a su corazón. La brasa se guarda en la ceniza. Antes no habían fósforos. Se tenía que aventar la chispa.

BIBLIA

No es un instrumento musical que toca diferentes ritmos musicales. Ejemplo: vals, rock, tonadas, boleros, cumbias, etc. Es decir, no sirve para producir otra melodía que no sea la verdad. Es por eso que las demás religiones falsas desafinan o desentonan cuando la usan.

BIBLIA, APARENTES ERRORES

Sería como hablar del contenido de un libro y empezar a criticar la numeración de las páginas.

Hablar de la ley de Moisés y empezar a cuestionar los flecos que tenía la vestimenta de él.

Es querer matar un pájaro arrancándole una pluma.

Es querer cortar un árbol dándole un hachazo a una hoja.

Es querer hundir un barco tirándole agua con una cuchara.

*Libro, ley de Moisés, pájaro, árbol y barco: La Biblia.

CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS

Existe una fragancia que en sentido figurado emana de los escritos más selectos que hay en la tierra, que son como un ‘ramillete de flores’, fragantes. Esta fragancia del conocimiento ha sido esparcida por los discípulos verdaderos. Mediante éstos la fragancia del conocimiento de Dios llegaría a otros.

CONOCIMIENTO DE LA BIBLIA

Un automóvil (nosotros) viaja por un camino largo y para mantenerse en movimiento necesita bencina (conocimiento verdadero). Si no echamos combustible podemos quedar en pana (inactividad). Para llegar al final (paraíso) necesitamos seguir los letreros del camino, ‘no entrar’, no estacionar, pendiente, camino sinuoso, etc. Necesitamos seguir las instrucciones de la Biblia para llegar al paraíso.

CONOCIMIENTO APLICARLO

Patito en el agua ¿qué hace cuando sale? Se sacude el agua y queda seco. Cuando estamos en las reuniones absorbemos mucha agua. Cuando salimos de ellas debemos aplicar lo que hemos aprendido.

DIRIGIENDO LA ATENCIÓN A LA BIBLIA

El anciano muestra respeto al orden teocrático cuando dirige la atención a la Palabra de Dios, a los que buscan consejo. Aunque la experiencia hará que el anciano cuente con un caudal de consejo bíblico, no significa que tiene a la mano la solución bíblica a todos los problemas. Incluso cuando sabe la respuesta a cierta pregunta, tal vez sea prudente consultar con el que hace la pregunta los Índices de las Publicaciones de la Watch Tower. Así enseña de dos maneras: muestra cómo encontrar la información útil, y muestra humildemente respeto a Jehová, dirigiendo la atención a lo que la organización ha publicado.

LA BIBLIA

En 1867 un campesino sudafricano llamado Schalk, observaba a unos niños que jugaban con una piedras, una de ellas era muy brillante y hermosa. Ésta le atrajo la atención. Conversó con la madre de los hijos y ella le dijo: “Si la quiere es suya”. Este campesino envió aquella piedra a un mineralogista para que la examinara. Los niños no sabían que habían estado jugando con un diamante tan grande que valía una fortuna (500 libras esterlinas). ¿Es posible que usted también posea una piedra preciosa de valor inestimable sin darse cuenta de ello? La Biblia.

LA CIENCIA

Se dice que cuando la ciencia finalmente alcance la cima de la montaña, descubrirá que la religión verdadera ha estado sentada allí por años, o desde el principio.

LA LUZ ESPIRITUAL

Al igual que un automóvil necesita faros para ir en una noche cerrada por una carretera de montaña sinuosa, los seres humanos necesitan luz para iluminar su camino. La luz espiritual puede asemejarse a buenos faros que iluminan el camino para que la gente pueda ver claramente por dónde va.

LEER Y ESTUDIAR LAS PUBLICACIONES

El tan sólo oler la comida no alimenta, hay que servírsela. Las revistas y libros de la Sociedad no sólo debemos olerlos (hummm… qué buenas vienen, viendo los titulares), sino tenemos que leerlas y estudiarlas.

LITERATURA BÍBLICA

  • Un plato bien preparado y presentado contiene condimentos y salsas que hacen una presentación llamativa del alimento. Logra que sus jugos gástricos fluyan y su boca se haga agua. Las informaciones de Jehová por medio del esclavo son atractivas, no alimentos secos o enciclopédicos. Deleitan nuestra mente y corazón (Job 12:11).
  • La Biblia es como una tinaja llena de agua, pero para beber de ella, necesitamos un vaso. Este sería la literatura bíblica, la cual permite que de a poco nos vamos bebiendo su contenido.
  • ¿En qué se parece un jarrito de greda a nuestra literatura? Al parecer no mucho. En el interior del jarrito hay joyas valiosas, que al vaciarlo quedan al descubierto. En el jarrito hay trabajo envuelto y dedicación.

LITERATURA ABRE PUERTAS

La literatura bíblica es como llaves, que nos permiten abrir puertas cerradas y trancadas. Muchos por medio de éstas han llegado a conocer a Jehová y posteriormente servirle.

NO HAY VERDAD ABSOLUTA: SÍ, LA BIBLIA

Si usted se enterara que hay dinero falso circulando, concluiría que ya ¿no hay dinero verdadero? No sería lógico ¿verdad? Hoy día mucha gente afirma que no hay a quien creerle, por eso adoptan la idea de que no existe la verdad ‘pura’. Hoy circulan doctrinas, ideas, creencias, puntos de vista, enseñanzas, etc. (dinero falso). Todo el mundo pareciera saber qué decir o hacer. ¿Verdad que no es razonable negarse a aceptar la Biblia (dinero verdadero) porque haya dinero falso circulando?

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA BIBLIA?

Si usted supiera que en su patio hay enterrado un tesoro, de seguro que se esforzaría por cavar hasta desenterrar este tesoro, ¿verdad? Si nos dijeran que caváramos un pozo posiblemente lo haríamos, pero no de buena gana. Ahora, si nos dijeran que al hacerlo encontraremos un tesoro, de seguro que cambiaría la actitud.

SABER USAR LA LITERATURA

No basta con tener y conocer las herramientas, hay que saber usarlas. Saber usar los índices, concordancias, una buena biblioteca, ordenada, etc. Desea usted ser un buen mueblista, necesita un buen taller. Desea ser un buen cristiano, necesita una buena biblioteca.

USANDO BIEN LA BIBLIA

Si una persona que lo quiere mucho le regalara un instrumento musical que usted no sabe tocar.  ¿Cómo mostraría aprecio por el regalo? Aprendiendo a tocarlo bien. La Biblia es uno de los buenos regalos que Dios nos ha dado.

Anuncios