Anuncios

Busquemos Perlas Escondidas de Romanos 4 al 6 | Semana del 11 al 17 de Febrero 2019

Busquemos Perlas Escondidas de Romanos 4 al 6 | Semana del 11 al 17 de Febrero 2019
Ro 6:3-5. ¿Qué significan el bautismo “en Cristo Jesús” y el bautismo “en su muerte”? (w08 15/6 29 párr. 7).

El bautismo en cristo jesus significa que cuando Jehova unge a los cristianos con espiritu santo, estos llegan a estar unidos a Jesus y forman parte de la congregación que es el cuerpo de cristo y de la cual el es cabeza, y el bautismo en su muerte significa que los cristianos ungidos viven una vida de sacrificio y renuncian a toda esperanza de vivir eternamente en la tierra, por ello, su muerte es un sacrificio como lo fue la muerte de Jesus y este bautismo en la muerte de cristo se completa cuando mueren y son resucitados para vivir en el cielo.

Ro 6:7. ¿Por qué los resucitados no serán juzgados por los pecados que cometieron antes de morir? (w14 1/6 11 párr. 1).

Porque como dice romanos 6:7 el que ha muete ha sido absuelto de su pecado, entonces como vemos, los injustos han pagado con su vida por los pecados cometidos, asi que se les juzgara por lo que hagan despues de resucitar, no por lo que hicieron antes de morir.

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Romanos 6:23

Jehová no es solo un Dios de justicia y poder, sino también —y sobre todo— de amor. Por lo tanto, ha tomado la iniciativa para corregir la situación. Después de afirmar que “el salario que el pecado paga es muerte”, la Biblia sigue diciendo: “pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor”

Romanos 8:21

Jehová suministró con el tiempo algo que cubriría lo que se había perdido con la transgresión de Adán. En un principio, el término hebreo ka·fár probablemente significaba “cubrir”, o quizá “borrar”, y también se traduce por “expiación”. En otras palabras, Jehová facilitó un medio apropiado para cubrir el pecado heredado de Adán y borrar el daño resultante, de modo que quienes merecieran ese don pudieran liberarse de la condenación al pecado y la muerte. Jehova es un Dios misericordioso.

Romanos 4:7-8

Este texto me enseña que Jehova es un Dios bondadoso que sabe perdonar, por eso si nos arrepentimos y somos perdonados, tengamos la certeza que para Jehova esos pecados son borrados y de ninguna manera los tomara en cuenta.

Romanos 5:8

Este texto me enseña sobre el gran amor que siente Jehova por la humanidad, ya que el envio a su hijo para que muriera por nosotros a pesar de que todos somos pecadores, esto me impulsa a imitar ese amor con todas las personas y con mis hermanos.

Romanos 5:19

Me enseña que Jehova es un Dios justo, ya que asi como la desobediencia de un solo hombre trajo el pecado y la muerte a la humanidad, igualmente tambien mediante la obediencia de una sola persona, que fue Jesus, muchos seran constituidos justos.

Romanos 6:23

Me enseña que Jehova es un Dios generoso, ya que ahi dice que Jehova da vida eterna por cristo jesus, esto significa que solo tenemos que ejercer fe en Jesus para que podamos recibir el don de la vida eterna.

Ro. 4:1-8

En el caso del patriarca, no fue su origen, sino su fe, lo que lo hizo “amigo de Jehová” (Santiago 2:23). Además, gracias a su fe y a su amor a Dios legó grandes bendiciones a sus descendientes (2 Crónicas 20:7). Jehová le prometió: “De seguro te bendeciré y de seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y como los granos de arena que hay en la orilla del mar”. Además, le hizo este otro juramento, que encontramos en el versículo siguiente: “Mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra” (Génesis 22:17, 180.

Ro. 4:3

¿Cómo nos anima el ejemplo de Abrahán a servir a Jehová sin aflojar el paso? Igual que Abrahán, nosotros estamos a la espera de que se cumplan las promesas de Jehová (2 Ped. 3:13). Si no tenemos la mente puesta en las cosas de arriba, esa espera se nos puede hacer eterna y tal vez aflojemos el paso en nuestro servicio a Jehová. ¿Hizo usted algún sacrificio en el pasado para servir de precursor o para hacer más por Jehová de algún otro modo? Si es así, ¡bien hecho! Pero ¿y ahora? Recuerde que Abrahán siguió sirviendo a Jehová con la mente puesta en “la ciudad que tiene fundamentos verdaderos”, es decir, pensando en las bendiciones que recibiría en el futuro.

Ro. 4:13, 20-22 

Pablo menciona un ejemplo destacado. Habla de Abrahán, un hombre de fe que vivió siglos antes de que Jehová entregara la Ley a Israel y mucho antes de que Cristo abriera el camino a la vida en los cielos (Heb. 10:19, 20). El apóstol dice: “No fue mediante ley que Abrahán o su descendencia tuvieron la promesa de que él hubiera de ser heredero de un mundo, sino que fue mediante la justicia por fe”. Como vemos, Dios consideró justo al fiel Abrahán.

Ro. 4:7,8

¿Qué muestra que el perdón de Jehová es permanente? Examinado la profecía de Jeremías concerniente al nuevo pacto establecido con los cristianos ungidos, el cual hace posible el perdón de los pecados para quienes ponen fe en el rescate (lea Jeremías 31:34). Jehová prometió: “Perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado”. Como vemos, él nos asegura que una vez que nos perdona algo, ya nunca toma medidas contra nosotros por esa ofensa. No la utiliza para acusarnos o castigarnos una y otra vez, sino que la perdona y la deja en el olvido para siempre.

Ro. 5: 6-8

El rescate es un regalo que Dios nos dio, aunque no lo merecíamos, para que “consiguiéramos la vida” (1 Juan 4:9). El apóstol Pablo explicó por qué esta es otra muestra del amor de Jehová. Dijo: “Cristo […] murió por impíos al tiempo señalado. Porque apenas muere alguien por un hombre justo; en realidad, por el hombre bueno, quizás, alguien hasta se atreva a morir. Pero Dios recomienda su propio amor a nosotros en que, mientras todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”. El rescate es la mayor prueba del amor de Dios y nos permite tener una buena relación con él. Solo a través de Jesús pueden los humildes conocer a Jehová y disfrutar de una estrecha amistad con él.

Ro. 5:8

Nos enseña el gran amor que siente Jehová por la humanidad, pues él envió a su hijo para que muriera por nosotros, saber que Jehová nos ama nos impulsa a corresponder ese amor, lo hacemos cuando dedicamos nuestra vida a él, y nos bautizamos y cuando predicamos las buenas del reino demostramos que también le amamos. El amor que sentimos por Jehová y Jesús nos impulsa a ir a las reuniones, y estas, por su parte, fortalecen dicho amor.

Ro. 5:10

Nuestra labor implica mucho más que decirles a nuestros vecinos que, si se acercan a Dios, él les ayudará con todos sus problemas y se sentirán mejor. Eso es lo único que busca la mayoría de las personas en sus iglesias, y los pastores se encargan de dárselo. Ciertamente, ese no es el objetivo de nuestro ministerio. El mensaje que nosotros llevamos es que Jehová, en su amor, está dispuesto a perdonarnos los pecados mediante Cristo. Así podemos salvar la brecha que nos separa de Dios y reconciliarnos con él. Sin embargo, “el tiempo especialmente acepto” está a punto de llegar a su fin.

Ro. 5:19

Jesús ejemplificó a la perfección lo que implica el amor de Dios. Ese amor lo llevó a abandonar el cielo y venirse a la Tierra a vivir como hombre, glorificando a su Padre con todo lo que hacía y enseñaba, y manteniéndose “obediente hasta la muerte” (Filipenses 2:8). Con esa obediencia no solo manifestó su amor, sino que abrió el camino para que las personas fieles sean consideradas justas por Dios, tal como indicó Pablo: “Mediante la desobediencia del solo hombre [Adán] muchos fueron constituidos pecadores, así mismo, también, mediante la obediencia de la sola persona [Jesucristo] muchos serán constituidos justos”.

Ro 6:7

Conocer estar verdad fundamental sobre la muerte y el pecado nos asombra la misericordia de Jehová. Quizás fuimos enseñados de que una vez una moría o se iba para el infierno o el cielo, pero ahora sabemos que Jehová perdona todo una vez la persona halla muerto. Que gran muestra de misericordia y bondad.

Ro. 6:17

Al asistir a las reuniones, demostramos que apoyamos la soberanía de Dios. Es cierto que Jehová nos da el mandato de reunirnos, pero no nos obliga a obedecerlo. Por eso, depende de cada uno mostrarle a Jehová cuánto lo amamos y hasta qué punto apoyamos su derecho a gobernarnos

 Ro. 6:23

Jehová da vida eterna por Cristo Jesús, esto significa que ejercer fe en Jesús significa que nuestro estilo de vida es como el que Jesús cuando estuvo aquí en la tierra.

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Romanos 4:19

Vemos que para Jehova no hay nada imposible y bendice a los que le tiene fe, ya que por ejemplo hizo posible que sara, quien tenia cien años y no podia tener hijos, amortiguo su matriz y de esa manera si pudo tener un hijo, algo que ella anhelaba.

Romanos 4:9-12

Mucho antes de que Abrahán fuera circuncidado a los 99 años de edad, su fe le fue contada por justicia, es decir, Dios ya había tomado en cuenta su fe para contarlo entre los justos. De esta manera Dios mostró que es gracias a la fe que podemos tener una posición justa ante él.

Romanos 4:20

Vemos que Abraham en ningun momento titubeo al obedecer a Dios, ya que tenia una gran fe y confianza en las promesas de Jehova, esto me enseña que para obedecer a Jehova necesitamos estar convencidos de sus promesas, asi Jehova nos tendra en su memoria como tiene al fiel Abraham.

Romanos 5:19

Hoy en dia muchas personas piensan que Adan se equivoco al comer del fruto prohibido, pero en el texto vemos que Adan no se equivoco sino que desobedeció por voluntad propia un mandato directo de Jehova.

Romanos 5:18, 19

Al presentar de manera lógica la similitud entre Jesús y Adán, Pablo explica concisamente cómo es posible que un solo hombre pueda “dar su alma en rescate en cambio por muchos”. El razonamiento lógico y la brevedad son métodos didácticos excelentes y dignos de imitar.

Romanos 6:22, 23

Vemos que gracias al sacrificio y la enseñanza de Jesus, hemos sido liberados del pecado, y ahora somos esclavos de Dios, lo cual es algo muy beneficioso para nosotros, ya que el pecado nos provoca la muerte, pero Dios nos ofrece santidad y vida eterna.

Ro. 4:1-8

El trato que Jehová dio a Israel no revela en modo alguno parcialidad, sino más bien, lo que él puede hacer en favor de quienes le obedecen. De hecho, ejemplifica su manera de expresar amor leal a sus siervos fieles. Aunque aquel pueblo era su “propiedad especial”, los demás no quedaban excluidos de su benevolencia. Es cierto que Jehová había redimido a los israelitas de la esclavitud en Egipto y luego había declarado: “Solo a ustedes he conocido de todas las familias del suelo”. Sin embargo, mediante siervos suyos como el profeta Amós, también ofreció un maravilloso futuro a gente de “todas las naciones” (Amós 3:2; 9:11, 12; Isaías 2:2-4).

Ro. 4: 9-12

Mucho antes de que Abrahán fuera circuncidado a los 99 años de edad, su fe le fue contada por justicia, es decir, Dios ya había tomado en cuenta su fe para contarlo entre los justos (Gén. 12:4; 15:6; 16:3; 17:1, 9, 10). De esta manera Dios mostró que es gracias a la fe que podemos tener una posición justa ante él.

 Ro. 4:18  

La esperanza es un elemento esencial de la fe. En realidad, es el fundamento de nuestra fe.

Ro. 4:20

La verdadera fe es aquella que esta cimentada sobre una base firme de pruebas. Así fue la fe de Abrahán. Nuestra fe debe ser así de fuerte, tanto así, que aunque ahora no veamos las promesas que faltan por cumplirse, no por ello dudamos o titubeamos, sino actuamos con convencimiento siempre.

Ro 5:1

Cuando nos acercamos a Jehová y conocemos el gran amor que nos expresó al dar por cada uno de nosotros la vida de su hijo, quedamos muy agradecidos con él, pues nos permite gozar hoy día ,a pesar de nuestra imperfección, de la paz con Dios, y su valor es incalculable para nosotros.

Ro. 5:8

Quienes viven para disfrutar de los placeres o ganar dinero no pueden sentir la misma alegría que David. Un hermano de Canadá dice: “La verdadera satisfacción no depende de lo que podemos sacarle a la vida, sino de lo que le damos a Jehová Dios, quien nos da todo lo bueno”. Como ves, si tienes una fe fuerte en Jehová y le sirves, tendrás una vida plena y con propósito. Para tener más fe, debes “pasar tiempo” con él. ¿Cómo? Leyendo su Palabra, observando la creación y reflexionando en sus cualidades, entre ellas el amor que siente por ti.

Ro. 5:12

Dios no quería que los seres humanos murieran, sino que vivieran por siempre. Para ello, Adán y Eva tenían que obedecer a Jehová, quien les dio este sencillo mandato: “En cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”. Así, el pecado y la muerte entraron en la humanidad. Los malos consejos no son algo nuevo. Satanás fue el primero en darles a los seres humanos un mal consejo. Pero los resultados dejan claro que “no hay sabiduría […] en oposición a Jehová”, es decir, que los consejos que están en contra de lo que él dice no son sabios

Ro.5:18, 19

Al presentar de manera lógica la similitud entre Jesús y Adán, Pablo explica concisamente cómo es posible que un solo hombre pueda “dar su alma en rescate en cambio por muchos” (Mat. 20:28). El razonamiento lógico y la brevedad son métodos didácticos excelentes y dignos de imitar (1 Cor. 4:17).

Ro. 5:19

Muchos piensan que Adán se equivocó al comer del fruto prohibido sin embargo en este texto dice que Adán no se equivocó porque Adán era un hombre perfecto, sino que desobedeció un mandato de Jehová, desobedeció por voluntad propia.

Ro. 5:20

Abrahán en ningún momento titubeó al obedecer a Jehová, no lo hizo porque confiaba en su promesa es decir tenia fe en Dios obedeció hasta el último día de su vida, el ejemplo de Abraham nos enseña que para obedecer a Jehová necesitamos estar convencidos de las promesas de Dios y esa fe en él nos mueve a obedecerla todos los días de nuestros días, si lo hacemos Jehová nos tendrá en su memoria.

[themoneytizer id=19263-16]

Anuncios

17 comentarios sobre “Busquemos Perlas Escondidas de Romanos 4 al 6 | Semana del 11 al 17 de Febrero 2019

Agrega el tuyo

  1. estoy muy agradecidad a jehova primeramente a su hijo por toda las enseñanzas que nos dan y al esclavo fiel por su lealtad,que jehava los cuide siempre los quiero much

  2. gracias queridos hermanos por vuestros comentarios tan bien elaborados a los cuales podemos acceder aquellos que aun entendiendo los temas no sabemos expresarlos tan bien como ustedes. Que Jehová los bendiga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: