Costumbres Paganas

AMULETOS HECHICERÍA

Si supiera que un árbol va a caer en su casa, fortalecería el tejado o ¿más bien hablaría con un buen leñador para que cortara el árbol? Lo mismo con amuletos, mejor buscar ayuda para quitar los demonios – neutralizarlos.

AMULETOS – OCULTISMO

  • Así como enredarse con una prostituta pudiera llevar a contraer el sida, enredarse con el ocultismo puede acarrear consecuencias desastrosas.
  • Muchos son fabricados en serie. ¿No escapa a la lógica y al sentido común creer en un objeto elaborado en una fábrica posee poderes mágicos? Incluso una pomada preparada especialmente por un médico brujo no es más que una mixtura de ingredientes ordinarios: raíces, hierbas, agua, etc. ¿Por qué una mezcla tal habría de poseer virtudes mágicas? Además, ¿existe alguna prueba verdadera de que los que usan amuletos vivan más tiempo o sean más felices que aquellos que no los usan? ¿Acaso los fabricantes de tales objetos mágicos no enferman ni mueren?

CONSUMISMO – PUBLICIDAD

Hablando de consumismo y publicidad, he aquí la quinta esencia de la creatividad… Un trozo de chocolate proporciona la energía suficiente para ir a buscar otro pedazo…

FANATISMO RELIGIOSO

Un fanático si viera a su equipo favorito jugando con otro, de seguro apoyará al suyo, no importando cuán mal juegue. Aún si perdiera argumentará, que los otros fueron sucios en el juego o que el árbitro fue parcial. Así, pasa por alto las buenas jugadas del otro equipo y su desempeño y no ve las malas de su equipo.

FIESTAS RELIGIOSAS PAGANAS

Imagínese que se halla en camino a un lugar importante y se pierde. Si alguien le indicara bondadosamente cómo llegar sin contratiempos a su destino ¿no se sentiría agradecido y tomaría ese camino? Del mismo modo, si ya hemos visto que Dios desaprueba las fiestas religiosas paganas ¿por qué no seguir investigando Su Palabra para averiguar qué le agrada?

IMÁGENES, ELIMINARLAS

  • Las moscas son atraídas por la basura (ratones). Una casa limpia está libre de atraer este tipo de visitantes. Igualmente los demonios son atraídos por la basura espiritual (imágenes). Casa limpia de imágenes no atraerá los demonios, estará libre de ellos.
  • Si usted le encontrara a su esposo una foto de una ex novia que tuvo cuando era más joven, y que quizás todavía la quisiera y recordara ¿qué haría?, ¿la dejaría todavía en su casa? Las imágenes hay que eliminarlas del hogar.
  • Las moscas y ratones son atraídos a un hogar por la basura y los malos olores. Los demonios son atraídos a un hogar por la basura espiritual (imágenes). Pero si usted hace una limpieza en su hogar no habrá razón para que lleguen las moscas y/o los demonios.

JUEGO POR DINERO

Las probabilidades de morir alcanzado por un rayo son de aproximadamente 1 a 1.700.000, mientras que las de ganar un premio en una de las loterías estatales son por lo menos dos veces más remotas. ¿Quién piensa que va a ser alcanzado por un rayo? Sólo un pesimista rematado lo pensaría. Sin embargo,  casi  todos  los que compran un boleto de la lotería sueñan que su número salga premiado -superstición-.

MUNDO CONSUMISTA

La esencia del mundo consumista está plasmado en esta frase del gerente de una fábrica de juguetes dicha al inventor de un camioncito irrompible: ‘¿No ha pensado usted que no queremos producir juguetes irrompibles?’

MUNDO MATERIAL

El gusano de seda construye su hermoso capullo con gran amor e infinita paciencia. Pero, de ahí no puede salir y finalmente muere dentro. Así es el mundo material: lo edificamos con enorme cariño y nos recluimos en su interior, olvidando que afuera hay cosas más bellas.

MÚSICA DEGRADADA – IMÁGENES

¿Le gustaría a un hombre que su esposa tuviera en un marco la fotografía de un antiguo novio, aunque dijera que no siente nada especial por él y que la fotografía no es más que un objeto de decoración? No, él no querría tener esa fotografía en casa ni que su esposa pensara en ese hombre. Entonces ¿qué pensará Jehová si introducimos en nuestro hogar y en nuestro corazón música que satisface el propósito del adversario de Jehová? ¿Qué más le dará a Jehová que le digamos: “Lo único que me interesa es la melodía; no escucho la letra”? Santiago 4:4; 1ª Cor. 10:21,22.

NAVIDAD

Si una madre concienzuda viese a su hijo pequeño recoger un caramelo de un tarro lleno de basura, de seguro que insistiría en que lo tirase de inmediato. Le repugnaría pensar en que se lo comiera, hasta que lo estuviera tocando. Aunque la navidad es dulce para algunos, se ha recogido de lugares ofensivos.

SUPERSTICIÓN

¿Ha visto usted alguna vez a un niño que tenía miedo de estar en una pieza oscura? Tan pronto se prende la luz en la pieza todos sus temores desaparecen. Ahora ve todo lo que está en la pieza y se da cuenta que no hay nada que pueda causarle daño. Con este conocimiento se siente tranquilo, seguro. Hoy día, millones de adultos están llenos de temor, de incertidumbre y superstición debido a que están en las tinieblas que Satanás ha causado al mundo (2ª Cor. 4:4).

TEMOR A LOS MUERTOS

Los presos que están en la cárcel ¿le pueden dañar? Igualmente los que están en la sepultura no nos dañan, por lo tanto no hay razón de temerlos.

Anuncios