Debilidades Humanas

ADVERSIDAD

No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene la oportunidad de poner a prueba su amor.

ADICTO AL TRABAJO

Los empleados en una empresa son como piezas de un gran engranaje, cuando una de éstas necesita ser reemplazada por estar desgastada, se saca y se coloca una nueva. Así, se actúa con muchos empleados que por décadas han servido con lealtad a la industria o sistema actual de cosas. Se les considera como hojas mojadas que se adhieren a la escoba que barre la basura. Reciben una pequeña jubilación como pago.

AFECTAN LAS COMPAÑÍAS

No se puede meter una esponja en agua sucia y esperar que salga agua limpia. Sólo se puede absorber lo que lo rodea. La esponja absorbe agua limpia si solamente se sumerge en ella.

ALCOHOLISMO

  • Imagínese caminando por la orilla de un pantano. De pronto, el suelo cede y usted comienza a hundirse en arenas movedizas. Cuanto más lucha por salir más se hunde. La esposa lucha desesperadamente por cambiar al alcohólico. Cuanto más lucha la esposa, más se hunde toda la familia. Ella le esconde el dinero, pide prestado. Esconde las botellas.
  • Un soldado gravemente herido está sangrando en el campo de batalla. Al momento lo recogen y lo llevan al hospital. El soldado ha sobrevivido, pero sus problemas no han terminado. Las heridas tienen que sanar, y puede que no supere el trauma en años. Muchos hijos de alcohólicos manifiestan los mismos síntomas de estrés post-traumáticos que los veteranos de guerra.

ARRIBISTA

Alas mayor que el nido, cuando una persona modesta aspira grandezas.

ARROGANCIA

Una tortuga fue a ver su siembra de acelgas, y se encontró con la liebre que estaba sembrando repollos, ésta le dijo: ‘Me imagino que habrás salido ayer y comenzó a mofarse’. Patas cortas y chuecas le propuso una carrera. Al llegar a casa conversó con su esposa y le dijo que se vistiera con la misma ropa que él y se pusiera en la meta. Cuando la liebre llegó ésta estaba cruzando la meta. La liebre no quedó convencida y le dijo que corriera de vuelta, al llegar al punto de partida estaba la tortuga esperando. Después de 17 vueltas y quedar agotada se convenció. Cada una corría por diferente camino. Lenta la tortuga pero inteligente. Ésta (la arrogancia) es más determinante que las habilidades físicas.

ASOCIACIONES

Si usted tuviera un amigo que le promete lealtad y sinceridad, y sin embargo, lo viera divertirse con alguien que a usted y a su familia le ha producido daño irreparable. Su amigo que le ha prometido lealtad está enterado de este odio intenso de parte de este individuo, y aún así insiste en asociarse estrechamente con él, ¿podríamos decir que es un buen amigo? El mundo es el enemigo.

ATAQUE SOLAPADO DEL DIABLO

El viento y el sol conversan al mirar que un viejito está con una manta. Y se proponen ver quien será capaz de sacarle la manta. El viento levante una tremenda tempestad, con vientos huracanados, sin embargo, el viejito se aferra más a su manta. Ahora le toca el turno al sol. Comentó lentamente a elevar la temperatura. El viejito comenzó a sacarse la manta. El ataque frontal hace que uno se aferre más a lo correcto. Cuando es solapado, hace que uno pueda bajar la guardia y pierda el escudo protector -la manta- la obediencia a los mandatos de Jehová.

ATAQUES DEL DIABLO

La persona que está débil físicamente está expuesta a muchas enfermedades y contagios -virus, bacterias, etc.-. De igual manera la persona que está débil en sentido espiritual, está propensa a ser atacada por el materialismo -bacteria-, inmoralidad -virus-, etc.

CARGAS INNECESARIAS

El castor suelta la cola cuando se ve perseguido, así salva su vida. Para que podamos alcanzar la vida eterna tenemos que soltar o librarnos de cargas innecesarias como el materialismo, familia grande, estudios superiores, aunque esto sea doloroso lo hacemos por nuestro bien, al igual que el castor que le duele librarse o sacarse la cola. Así, las cosas de este mundo no nos alcanzarán.

CENTRO COMERCIAL, CONSUMISMO

¿Puede un hombre entrar en un centro comercial y salir con las manos vacías? No, todo lo contrario, cuando sale, sale con muchas cosas y suficientes deudas para el resto de su vida.

CIGARRO

¿Qué pensaría de un vecino que cada día le echara basura en su patio? La persona que fuma lanza basura a su alrededor (medio ambiente) y ésta afecta su organismo. Sería falta de amor al prójimo.

CONCIENCIA CONTAMINADA

Barco con agujero donde se filtra el agua, si no le pone un tapón termina por naufragar.

CONCIENCIA ENCALLECIDA

Rodilla de un zapatero, que ante el aguijoneo de la aguja, ya no la siente.

CONSUMISMO PUBLICIDAD

Hablando de consumismo y publicidad, he aquí la quinta esencia de la creatividad… Un trozo de chocolate proporciona la energía suficiente para ir a buscar otro pedazo…

CONTROLAR LENGUA

Como el agua dulce y el agua amarga no pueden salir burbujeando de la misma fuente, otras personas esperan con buena razón que los siervos de Jehová digan únicamente cosas virtuosas. Santiago 3:1-7.

CREADOR NO ES CULPABLE DE LA IMPERFECCIÓN

  • Si el operador de una máquina pasa por alto las instrucciones del diseñador y abusa de ella hasta que ésta se daña, ¿es culpable el diseñador?
  • Si al iniciar un viaje largo, el conductor del automóvil no consultara su mapa de rutas y se pierde, ¿es responsable el que diseñó el mapa?

CUESTA ACEPTAR CONSEJO

¿Cómo es posible que la humanidad admita un consejo, si ni siquiera llega a admitir una advertencia?

CURIOSIDAD POR LO MALO

Sería como querer oír, ver y sentir cuán malo es un barrio de mucha delincuencia, yendo a él. Menos lo haríamos de noche. Hoy el mundo se haya en la más absoluta oscuridad -de noche-, podríamos salir lastimados o muertos.

CHISME

  • Es como un globo que se infla y se comienza a manotear entre unos y otros miembros de la congregación. Hasta que llega un hermano y toma el globo y lo desinfla (acaba con el chisme). El hermano sería un anciano.
  • La leche (congregación) se compone de grasa, agua, lactosa, calcio y otros (individuos) que la conforman. Pero el limón (habla chismosa), la corta, dividiéndola.
  • Es como ir sacándole las plumas a una gallina y esparcirlas al viento. Cuando se necesitan reunir todas las plumas, ya es imposible. Lo mismo sucede cuando se habla mal de alguien. Reunir todos los hechos, palabras y personas, resulta muy difícil.

DECAIMIENTO ESPIRITUAL

  • Un bote que imperceptiblemente se comienza a alejar del muelle. Cuando se pone en alerta su vaivén se ve que está muy lejos de la costa.
  • Después del humo viene el fuego en la chimenea.

DEJAR EL MUNDO

Un joven con barba crecida y andrajoso observa una hermosa mansión donde se ve a una familia feliz en los prados. Se acerca el dueño de casa y le dice si le gustaría estar en ella. El joven dice que sí. Para ello tiene que bañarse y afeitarse y seguir las instrucciones del hogar. Él dice que eso si que no. ¿Era mucho lo que se le pedía? Los miembros de la casa pueden ser despedidos si dejan de cumplir las normas.

DESAGRADECIDO

El lobo con promesas obtuvo de la grulla que le sacara un hueso de su garganta, al hacerlo, ella esperó pacientemente la recompensa. Pero el lobo le dijo que era ingrata porque al tener el pico en la garganta la pudo devorar, por eso le debía un gran favor. Cuando se hace el bien a los inicuos, siempre encuentran éstos alguna excusa para no agradecer el beneficio.

DESCONFIANZA DE LA VERDAD

Se acepta o cree que una estrella existe cuando la ven brillar en la noche, sin embargo, ella existía miles de años.

DESEO DE INDEPENDENCIA

Resorte que se sujeta con la mano, si se le suelta de repente, salta sin control y se pierde su dirección. Si uno lo sujeta demasiado tiempo, uno mismo queda rendido y el resorte queda debilitado. Pero si se le va soltando poco a poco, ejerciendo control se logra el objetivo.

DESLIZ

Estar preparado para afrontar un desliz es como tener un extintor. No significa que usted esté esperando que se produzca un incendio, sino que está preparado para tomar las medidas adecuadas en caso que se produzca. Querer no es poder.

DIABLO ASESINO AL ACECHO

¿Andaríamos tranquilos si supiéramos que se ha contratado un asesino a sueldo para que nos mate, y que no descansará hasta que logre su cometido? ¿Verdad que tomaríamos todas las precauciones necesarias? No podemos cometer torpezas y/o actuar con imprudencia y candidez.

DIFERENCIAS DE PERSONALIDAD

Una orquesta tiene una variedad de instrumentos, pero todos están en armonía.

DICE PERO NO HACE

Un señor calvo recomienda un medicamento para hacer crecer el cabello y usted lo viera calvo, ¿a qué conclusión llegaría? ¿Es eficaz realmente el medicamento que recomienda?

DOLOR BENEFICIOS

El hombre a quien el dolor no educó, siempre será un niño.

DOMINAR

El que domina a los otros es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso.

DUDAS

Impiden crecer en sentido espiritual. Lo mismo le sucede a una semilla que brota pero que una piedra la está aplastando. Una vez removida la piedra -dudas- permitirá el crecimiento contínuo.

EFECTOS DE NO PERDONAR

La amargura, el resentimiento y el rencor son efectos de ningún modo inofensivos. Estas emociones cáusticas son como el óxido que corroe lentamente la carrocería de un automóvil. El vehículo puede parecer bonito por fuera, pero por debajo de la pintura tiene lugar reacciones destructivas.

EL ELOGIO

Causa efectos diferentes. Hace modesto al hombre sabio. Pero, hace más arrogante al tonto.

EL QUE DIRÁN – TEMOR AL HOMBRE

Iba un viejito tirando de la rienda de un burro y montado sobre él va un jovencito, más en el camino había gente mirando y dijeron: ¡Qué jovencito más abusador! Entonces se bajó el jovencito y subió al viejito, entonces un poco más allá, otras personas dijeron: ¡Qué viejo más abusador! Entonces optaron por subirse ambos al burro, y las personas que se encontraron en el camino dijeron: ¡Qué par de abusadores! Ante esto los dos se bajaron y se pusieron a tirar del burro, la gente dijo: ¡Qué par de tontos, teniendo un burro y van de a pie!

EL QUE SE ALEJA DE LA ORGANIZACIÓN

  • Como un bote que se aleja de la orilla por no estar amarrado, así es la persona que se aleja del pueblo de Dios, su alejarse puede ser imperceptible para él.
  • Como una luz que sigue arrojando algo de luz, como una pequeña vela encendida.

ENGAÑO

Quien tira piedras a lo alto se expone a que le de una en la cabeza.

El que tiene redes puede ser atrapado en ellas.

El que pone lazos, el mismo puede ser cazado.

El que hace hoyos, el mismo puede caer en ellos.

ERRORES

Los errores del hombre son lo que le hacen especialmente digno del amor.

ESPÍRITU DEL MUNDO

El aire mortífero de Satanás nos puede envenenar, es como si viajáramos en un tren -tierra- donde escogiéramos un carro de no fumadores, sin embargo, en el carro de al lado viajan fumadores, y cada vez que se abre la puerta se cuela un poco de aire contaminado para el carro de los no fumadores. No debemos bajar la guardia dejando la puerta abierta, porque pudiera ser mortal.

EVITAR PELIGROS

Pocas personas son más sensibles al peligro que los marineros. Deben estar al tanto del tiempo, las corrientes y la proximidad del barco a la costa. Cuando se combinan los vientos y las corrientes para empujar el barco hacia el litoral, los marineros se enfrentan a una fuerte lucha y a un peligro real. En esta situación, conocida como costa de sotavento, el marinero intenta mantener la suficiente distancia entre su embarcación y el litoral, especialmente si se trata de un velero sin motor. Un manual de navegación explica que verse en una tormenta de costa de sotavento es quizá la peor dificultad en la que se puede encontrar un marinero. ¿Qué solución se recomienda? Nunca permita que su embarcación se halle en tal apuro. La mejor medida de seguridad para no chocar con un banco de arena o un fondo rocoso y naufragar es mantenerse bien alejado del peligro. Los cristianos deben ser sensible a los peligros que pueden hacer naufragar su fe. Tal como los vientos y las corrientes pueden apartar a un barco de su rumbo, también nuestra vida dedicada puede desviarse debido al constante tirón de nuestra carne imperfecta y el incesante azote del espíritu del mundo, que hoy casi tiene la fuerza de una tempestad.

FE SIN OBRAS

Las dos tienen que estar acompañadas. Un bote posee dos remos. Uno la fe y el otro las obras. Para que el bote avance se necesita usar a la misma vez los dos remos, sino daríamos vuelta en círculos.

GANAR A QUÉ COSTO

  • En los días de estudiante, una joven le dice a su novio: ‘Lamento haber deletreado la palabra’. Odio haberte ganado porque ¡Pues te amo! Ella había ganado la victoria en el certamen de deletrear, pero lo lamentaba, porque el que ella hubiera ganado había ocasionado dolor a su amado.
  • Un hombre en una subasta o remate está tan determinado a poseer cierto objeto que ofrecerá por él mucho más de lo que vale, sólo para lamentarlo después. Gana y sin embargo pierde.
  • Un rey griego Pirro de Epiro. Primo segundo de Alejandro Magno. Ganó la batalla de Áscoli. Pero la victoria fue a tal costo que dijo: ‘Con otra victoria como esta estoy perdido’. “Victoria pírrica”. Ganar a un precio demasiado grande.

GASTAR DEMASIADO

Nada proporciona dignidad tan respetable ni independencia tan importante como el no gastar más de lo que ganamos.

HOMBRE RICO

Una nueva manera de medir cuánto de rico es una persona. El hombre rico en proporción a la cantidad de cosas que pueda desechar.

IMPERFECCIONES HUMANAS

Si mostráramos una hoja blanca y en ella hubiera una mancha pequeña, y preguntáramos ¿qué ven? Seguramente varios dirán, una mancha y acaso no ven también una gran hoja blanca.

INFORTUNIOS

Las bendiciones nunca vienen en pares. Por su parte los infortunios jamás vienen solos.

INSIGNIFICANCIA DEL HOMBRE

¿Ha paseado alguna vez por un prado en verano y ha visto innumerables saltamontes -langostas- apartarse a saltos de su camino? Daba la impresión de que estaban por todas partes, aunque usted no les prestaba mucha atención.

JUEGO POR DINERO

Las probabilidades de morir alcanzado por un rayo son de aproximadamente 1 a 1.700.000, mientras que las de ganar en una de las loterías estatales son por lo menos dos veces más remotas. ¿Quién piensa que va a ser alcanzado por un rayo? Sólo un pesimista rematado lo pensaría. Sin embargo, casi  todos  los  que  compran  un  boleto  de  la  lotería  sueñan  que   su   número   salga   premiado -superstición-.

LA JUSTICIA HUMANA

La justicia humana es como un tren que casi siempre llega tarde. Y a veces ni siquiera llega.

LA MENTIRA CREA DESCONFIANZA

Pastor se divertía pidiendo socorro del lobo, pero cuando éste realmente apareció nadie le creyó.

LA OBSTINACIÓN

Común es a todos los hombres cometer errores, pero cuando se ha errado, no es un hombre sin voluntad, ni sin bríos, el que hace por corregir su error y no se obstina en él. La obstinación es otro nombre de la estupidez.

LA PEREZA

Avanza tan despacio, que la pobreza pronto la alcanza.

LAS COSAS MATERIALES ¿CÓMO VERLAS?

Se le avisa a un hombre de negocios que en su empresa se ha producido un incendio. Al llegar sólo encuentra trozos de leña humeando… al amigo que lo acompañó le dice: “Lo he perdido todo”. Su amigo le dice: ¿Qué hubiera pasado si hubieras perdido a tu esposa e hijos, y te hubieras quedado con la fábrica? ¿Cambiarías tu vida, la de ellos por la fábrica? Entonces no lo has perdido todo.

LENGUA

Es un miembro pequeño, y sin embargo hace grandes alardes. ¡Miren! ¡Con cuán pequeño fuego se incendia un bosque! En vez de criticar con aspereza a otros, podemos intentar fortalecerlos. En vez de calumniar, podemos hablar bien de los demás. En vez de defraudar y engañar, podemos hablar la verdad e instruir. Con ella se puede criticar severamente, manchar la reputación o estafar a otros. Los agitadores la usan para fomentar la rebelión. Hitler la utilizó para movilizar a todo un país a la guerra mundial, un tremendo incendio forestal. Por eso preguntémonos, ¿mi lengua la uso para provocar incendios forestales, o para extinguirlos? Sant. 3: 3, 8; Prov. 18: 21; Sal. 119: 172; 39: 1. ¿Ha provocado usted alguna vez un incendio forestal?

LIMPIARNOS

La libélula cuando es una ninfa está en el barro, pero cuando ya es adulta es un lindo insecto. Nosotros al conocer la verdad es como si hubiéramos dejado el pantano de este mundo. Ahora tenemos una hermosa apariencia a la vista de Jehová.

MAL EJEMPLO

Nada tan peligroso con un buen consejo seguido por un mal ejemplo.

MAL HÁBITO

Es el peor jefe o amo que pudiéramos tener.

MALAS COMPAÑÍAS

  • Se mezcló oro con plata. Una vez que se secaron los metales, el oro contenía porciones de plata y la plata porciones de oro. ¿Cuál se desvalorizó? El oro. Nos desvalorizamos a la vista de Jehová y de los hermanos, si tenemos malas compañías. Nosotros tenemos más que perder que ellos. Nuestra espiritualidad o relación con Jehová es como el oro.
  • El problema de ir al cine, es que uno se topa a menudo con malas compañías.

MALOS PENSAMIENTOS, DESPEDIRLOS

No dejaríamos que los pájaros o moscas hicieran nido en nuestra cabeza, ¿verdad? Los espantaríamos rápidamente. Lo mismo tenemos que hacer con los malos pensamientos.

MENTIR – FALSAS ALARMAS

Cierto pastorcillo, para crear emoción, se puso a grita: ¡Qué viene el lobo! ¡Qué viene e lobo!, sin haber lobo alguno. Los aldeanos salieron con sus garrotes para ahuyentarlo, pero descubrieron que no había ningún lobo. Tanto se divirtió el pastorcillo que repitió la broma en otra ocasión. De nuevo salieron los aldeanos a toda prisa con sus garrotes, para descubrir que se trataba de otra falsa alarma. Pero llegó el día en que vino el lobo y el muchacho avisó: “¡El lobo! ¡El lobo!”. Sin embargo, los aldeanos no le hicieron caso pensando que se trataba de otra falsa alarma. Les había engañado en otras ocasiones. Lo mismo sucede con los que proclaman el fin del mundo. A través de los siglos han sido muchas las falsas predicciones.

MUNDO CONSUMISTA

La esencia del mundo consumista está plasmada en esta frase del gerente de una fábrica de juguetes dicha al inventor de un camioncito irrompible: ‘¿No ha pensado usted que no queremos producir juguetes irrompibles?’

MUNDO MATERIALISTA

El gusano de seda construye su hermoso capullo con gran temor e infinita paciencia. Pero, de ahí no puede salir y finalmente muere dentro. Así es el mundo material: lo edificamos con enorme cariño y nos recluimos en su interior, olvidando que afuera hay cosas más bellas e importantes.

MURMULLO

Llama la atención el murmullo de las hojas de los árboles en un bosque o parque ¿verdad? También es agradable y cautiva el murmullo del agua que serpentea por las piedras en un río ¿verdad? Sin embargo, no es placentero el murmullo producido por la lengua humana.

MURMURACIÓN

Saco de plumas que se desparrama.

MÚSICA ACTUAL

Lo bueno de tocar una pieza de música moderna es que, si se comete un error, nadie se da cuenta.

MÚSICA DEGRADADA – IMÁGENES

  • Una canción inocente nos puede llevar a comprar un álbum entero, la mayor parte del cual puede ser claramente nocivo. Tal como no es posible eliminar un montón de barro con una taza de agua, alguna que otra canción inocente no cambia el espíritu global de un álbum o un grupo musical degradante.
  • ¿Le gustaría a un hombre que su esposa tuviera en un marco la fotografía de un antiguo novio, aunque dijera que no siente nada especial por él y que la fotografía no es más que un objeto de decoración? No, él no querría tener esa fotografía en casi ni que su esposa pensara en ese hombre. Entonces ¿qué pensará Jehová si introducimos en nuestro hogar y en nuestro corazón música que satisface el propósito del adversario de Jehová? ¿Qué más le dará a Jehová que le digamos: “Lo único que me interesa es la melodía; no escucho la letra”? Sant. 4:4; 1 Cor. 10:21,22.

NO BEBER

Uno de mis motivos para no beber, es que me gusta saber cuando estoy pasando un buen rato.

NO DESLUMBRARSE

¿Recuerda lo que sucedía a los indígenas que poblaban nuestras tierras? Porque ignoraban el valor de lo que poseían se deslumbraban con objetos insignificantes y cambiaban el oro por espejitos y chucherías de colores que los hombres civilizados ponían ante ellos. Es preciso aprender a cotizar, a justipreciar lo que Dios realmente más valora.

NO DEVOLVER MAL POR MAL

La abeja pica y al perder el aguijón pierde la vida.

NO DEJAR LOS VICIOS

La persona que persiste en un vicio o mal hábito que daña su salud, es como el individuo que tiene una barra caliente en su mano (se está quemando), pero no quiere soltarla.

NO IMITAR AL MUNDO

Un buen concertista de música clásica no imitará a cantantes populares, ni mezclará su música con la de ellos.

NO PERDONAR

La incapacidad de perdonar nos somete al pasado, a viejos resentimientos que impiden la entrada de aires nuevos en la vida. El pasado ahoga y devora al presente, hasta que el perdón libera a quien lo otorga.

NO SER PARTE DEL MUNDO

El estar en el mundo y a la vez no ser parte de él es todo un reto. Es como remar en un mar turbulento: aunque estés en el agua y rodeado de ella, para sobrevivir hay que tratar de que entre en la barca la menor cantidad de agua posible. De manera similar, los jóvenes testigos de Jehová luchan para que no se infiltre en su vida la actitud impía del mundo.

NUESTRAS IMPERFECCIONES

Si mostráramos una hoja blanca y en ella hubiera una mancha pequeña, y preguntáramos ¿qué ven? Seguramente varios dirán, una mancha. ¿Acaso no ven también una gran hoja blanca?

OCIOSIDAD

La ociosidad camina con tanta lentitud, que todos los vicios la alcanzan.

OFENSA

Ante una ofensa, la única actitud digna es pasarla por alto. Si no podemos, entonces hay que superarla, si no se puede, habrá que reírse de ella, si no podemos reírnos de ella… entonces lo más probable es que la hayamos merecido.

ORGULLO

De vez en cuando deberíamos tragarnos el orgullo, no es algo que engorde.

PECADO HUMANIDAD

La situación de pecado de la humanidad puede compararse a la de un paciente con fiebre. El pecado se puede comparar al virus que provoca los síntomas, y la conciencia perturbada, a la molesta fiebre. Romper el termómetro no cambia el que el paciente tenga fiebre. No se borra el pecado deshaciéndose de las normas morales, tal como han hecho muchas personas de la cristiandad, ni haciendo caso omiso al testimonio de la conciencia.

PECADOS

Una tenida o vestimenta que tiene manchas ‘afea’ la apariencia. Los pecados, máculas o tachas afean nuestra apariencia espiritual a la vista de Dios.

PECADOS INVOLUNTARIOS

Corbata que se mancha cuando estamos almorzando (mundo nos salpica), diferente del individuo que toma la corbata y la mete a propósito al plato de comida (pecado voluntarioso) o irse de lleno al mundo.

PELIGROS DE LA UNIVERSIDAD

Es cierto que no todo niño que juega en una calle muy transitada muere atropellado por un automóvil. Algunos sobreviven y llegan a ser adultos. Pero, ¿permitiría usted por eso que sus hijos jugaran en al calle, en medio del tráfico?

PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Si en su equipo de sonido suena música que a usted no le gusta, no intenta obligarlo a que lo haga mejor. Sencillamente cambia de emisora o casete, y la música será diferente. Utilice la misma técnica con la música que sale de su mecanismo interno. Sí, los pensamientos negativos suelen ser demasiado intensos para conseguir despedirlos con facilidad. Hay que reemplazarlos para lograr arrancarlos de la cabeza. Cambie a una frecuencia diferente, constructiva, a una emisora distinta, y concéntrese en ello.

PESIMISTA

Persona que por fin llega a la tierra donde mana leche y miel y sólo ve colesterol y calorías.

PERDER VIRGINIDAD

Cuando leí lo que dijo una joven de 14 años que había perdido su virginidad al cometer fornicación me puse a llorar. A mí me pasó lo mismo. Todas las lágrimas del mundo no bastarían para mostrar el profundo pesar que siento como cristiana por no haber mantenido mi virginidad. Nunca había visto llorar a mi padre hasta el día en que se enteró de lo que había hecho. Y aunque Dios perdona bondadosamente, de vez en cuando los recuerdos me embargan y se me vuelven a saltar las lágrimas. Qué hermoso es mantener la virginidad y no tener que segar los malos resultados de haber sido el juguete de alguien.

PERSONA SIN DIOS

Es como una casa sin ‘ventanas’ porque no permite la entrada de la luz. Son personas grises, apagadas, sin brillo y esperanza.

PORNOGRAFÍA – FUMAR

Si su doctor le prohibiera servirse ciertos alimentos por ser dañinos para su salud y usted pasara tiempo contemplando platos que contienen estos alimentos ¿le ayudaría en su resolución de no consumirlos? Lo mismo sucede con el no ceder a la inmoralidad sexual. ¿Le ayudará el contemplar revistas que contengan pornografía a mantener su resolución de evitar la inmoralidad? Lo mismo aplicaría al que no desea volver al mal hábito del cigarro, ¿le ayudará el pasar contemplando a otras personas fumar? o ¿en compañía de personas fumadoras?

PREJUICIO

  • Si el presidente le enviara una carta, ¿la rechazaría sólo porque no le simpatiza el cartero?
  • Si usted viajara a China aceptaría que le enseñaran a comer con palillos, o insistiría que prefiere servirse el alimento con tenedor y cuchillo.
  • Si usted estuviera enfermo grave y no sanara, insistiría en la medicina naturista, habiendo otras como la alopatía, acupuntura, homeopatía, etc.
  • ¿Qué hay si usted preparara un rico plato de caracoles y fuera rechazada su invitación por una persona que nunca los hubiera probado? ¿Pensaría que esa persona es imparcial y razonable?
  • Si fuera de viaje a Panamá y le sirvieran un plato de iguana ¿lo rechazaría sin nunca antes haberlo probado? Entendiendo que este plato se lo han servido los panameños por siglos.
  • ¿Recuerda usted su infancia? Qué emocionante y animador era probar y explorar toda cosa nueva que se nos presentaba, éramos como todo niño…
  • Recuerde, uno siempre puede aprender de toda persona… aunque sea una manera o forma diferente de hacer las cosas.

PROBLEMAS

Veámoslos como oportunidades con espinas, pero oportunidades al fin.

PROBLEMAS DEL MUNDO

El sida, los infartos cardíacos, el cáncer, la diabetes, la pobreza, la falta de vivienda, la desnutrición, la contaminación del agua, tierra y aire, el analfabetismo, la reducción de la capa de ozono, vicios, inmoralidad sexual, el terrorismo, la violencia, crisis familiares, etc.; todos estos graves problemas son como un montón de bombas de tiempo que el hombre tiene que desactivar AHORA para que no exploten y produzcan una reacción en cadena.

PROSTITUCIÓN

  • Basura en el camino, que cuantos la pasan la pisan.
  • Toalla pública que cuantos desean se limpian las manos en ella.

RELACIONES SEXUALES

Papá tengo una pregunta. A veces veo que los jóvenes en la escuela se abrazan y besan, ¿está bien eso? No es sabio el que personas solteras hagan eso, y te diré por qué. Si un muchacho besa a una niña cuando no están sus padres presentes, y si el besar se lleva a cabo por cierto tiempo, ambos despertarán sus deseos sexuales. Ellos están comenzando a hacer el amor. Ha dado los primeros pasos de la expresión sexual que terminan con las relaciones. La senda es así de directa. Es una senda antigua, bien marcada por la experiencia de miles de millones. Es una senda buena cuando se está casado y se puede viajar por ella. Pero si se está en privado con una muchacha y sigues besándola, llega el tiempo cuando casi es imposible refrenarse. Es más difícil que el comerse un plato de papas fritas, ya que cuando comienzas con la primera se te hace difícil frenarte de continuar. Sucede lo mismo con el deseo sexual. Por eso si no puedes viajar por la senda normal de la satisfacción, entonces, ¿por qué comenzar a viajar en un derrotero que sólo puede resultar en dificultad? Aún si se están de novios hay que ejercer precaución.

RENCOR

El amor no deja entrar el rencor. Al igual que un buen tejado o techo no deja pasar la lluvia. Evita el daño, protege.

RUINA DEL HOMBRE

De todas las ruinas -incendios, terremotos, aludes, inundaciones, etc.- del mundo, la ruina del hombres es, sin duda alguna, el más triste espectáculo.

SOLEDAD

Donde crece o cultiva una rosa, no puede crecer un cardo. No permita que en su vida crezcan cardos de soledad, esté ocupado cultivando rosas.

SOÑAR DESPIERTO

Un día la madre le dijo a su hija, toñito traerá un cántaro con leche y tú la venderás en el mercado. Con el dinero podrás comprarte lo que desees. Al ovejero que estaba en el campo le contó que se compraría una gallinita, con los huevitos sacaría pollitos, se haría un criadero y con el tiempo se compraría una granja. Lo mismo le contó al botero que la cruzó en bote. Sin embargo, tropezó con una piedra y se le rompió el cántaro derramando toda la leche. Al llegar a casa toñito le dijo: “No hagas castillos en el aire y haz de ser feliz con lo que tienes”. No preocuparnos por mañana.

TENDENCIA

Cierta planta comenzó a tener ciertas manchas que la hacían ver atractiva, sin embargo, un experto notó que una peste -enfermedad- estaba dañándola aunque se viera aparentemente mejor. Lo mismo pudiera aplicar en los jóvenes que adquieren tendencias modernas en la calle o en el colegio -hábitos, modas, dichos, etc.- aunque resulten novedosos, pueden resultar dañinos.

TEMOR

Donde hay amor, no hay temor. Donde hay temor, no hay amor.

Si el valor consiste en no saber lo que es el temor, no he conocido nunca a un hombre valiente. Todos los hombres sentimos temor. Cuánto más sabios más temerosos son. El hombre valiente es el que, a pesar del temor que siente se esfuerza por seguir hacia el objetivo.

TEMOR A LOS MUERTOS

Los presos que están en la cárcel ¿le pueden dañar? Igualmente los que están en la sepultura no nos dañan, por lo tanto no hay razón de temerlos.

TEMOR AL HOMBRE

Cada vez que su padre el Rey tomaba una decisión, el príncipe le decía… ¿qué pensará la gente? Lo mandó a llamar con los guardias y le dijo que tenía que recorrer las calles principales de la ciudad con un lechero hasta el borde, y si derramaba una gota de leche sus guardias tenían orden de matarlo al instante. Cuando terminó el recorrido se presentó delante del Rey y padre y éste le dijo: ¿Qué dijo la gente? El príncipe replicó ¿cuál gente? Estaba tan preocupado en no derramar una gota de leche que no se percató de la gente que se reía.

TRABAJO PESADO

Es por lo general, la acumulación de trabajos livianos que no se hicieron a tiempo.

TROPEZAR

Una persona al ir caminando tropieza con una baldosa que estaba sobresaliente y se cae. Concluiría, bueno la culpa no fue mía, fue de la baldosa, por lo tanto, no me pienso parar. No digamos: yo me alejé por culpa del hermano tanto… y mientras él esté en la congregación no pisaré el Salón del Reino. El hermano sería la baldosa de tropiezo.

VANIDAD – VESTIMENTA

Un rey tenía miles de trajes. Usaba uno por día, los sastres trabajaban día y noche. Un día llegaron dos pillos a la ciudad y comenzaron a mostrar a la gente trajes imaginarios que no existían -hijo de oro invisible-. Ellos decían que los tontos e inútiles no los podían ver. Así es que la gente decía: ¡Qué hermosos! Esto llegó a oídos del rey y éste les mandó a hacer un traje para lucirlo el día de su aniversario. Para no quedar de tonto lo encontró bello. El primer ministro también. El día del aniversario un niño exclamó: “Miren el rey va con ropa interior”, y todo el pueblo soltó la risotada. Indignado llegó a palacio y para entonces los pillos estaban muy lejos con el tesoro logrado. La vanidad es sinónimo de tontera. Vanidoso = tonto.

VICIO ARRAIGADO

Es muy probable que una persona que sólo se fume media cajetilla de cigarrillos al día tenga menos problemas para dejar de fumar que alguien que se fume tres cajetillas al día: fumador empedernido.

YO PRIMERO

Dos personas, por ejemplo, pueden acercarse a una puerta. Una empuja para entrar primero. ¿Qué le hacer sentir para ella la persona que se adelanta? La estimación que usted tiene de ella por lo general disminuye, ¿no es verdad? Sin duda el individuo que es considerado y que se inclina a poner a otros delante de sí mismo es el compañero preferido.

Anuncios