Anuncios

Comentarios para el Estudio de la Atalaya | ¿Estamos haciendo nuestros los pensamientos de Jehová? | Semana del 28 de Enero al 03 de Febrero

Estudio de la Atalaya | ¿Estamos haciendo nuestros los pensamientos de Jehová? | Semana del 28 de Enero al 03 de Febrero

Estudio de la Atalaya | ¿Estamos haciendo nuestros los pensamientos de Jehová? | Semana del 28 de Enero al 03 de Febrero

¿Estamos haciendo nuestros los pensamientos de Jehová?

1, 2. Al ir madurando en sentido espiritual, ¿qué aprendemos a hacer? Dé un ejemplo.

Respuesta

  • Cuando conocemos la verdad de la Biblia, comprendemos lo importante que es obedecer los requisitos básicos de Dios. Pero, al ir madurando en sentido espiritual, aprendemos más sobre su modo de pensar: lo que le gusta y lo que no, y cómo ve ciertos asuntos.
  • Cuando aprendemos de Jehova, paso algo automatico dejamos de pensar como el mundo y llegamos a pensar como Jehova, entendemos bien lo que le gusto y lo que no.

3. ¿Por qué puede ser difícil hacer nuestros los pensamientos de Jehová?

Respuesta

Por la razón que somos Imperfectos, es por ello que muchas veces nos cuenta pensar como Jehova.

CÓMO HACER NUESTROS LOS PENSAMIENTOS DE DIOS

4. ¿Qué significa rehacer la mente?

Respuesta

Significa dejar de pensar como el mundo, es decir rechazar sus ideas y actitudes, despues que hallamos rechazado la forma de pensar del mundo, ahora con el estudio de la biblia debemos de esforzarnos en pensar como Jehova.

5. ¿Cuál es la diferencia entre el estudio y la lectura superficial?

Respuesta

La lectura superficial es una lectura sin esfuerzo, no nos nutre nada en sentido espiritual, en cambio el estudio es tratar de entender la manera como piensa Jehova y como actua el. El objetivo es entender el porque de algunas cosas, es decir porque jehova condena algunas practicas, hacer esto subraya la idea de pensar como jehova en nuestras vidas.

6. ¿Qué ocurre cuando meditamos en los pensamientos de Dios?

Respuesta

Pues nos convencemos que los pensamientos de Jehova son perfectos. Cuando llegamos a comprender su manera de ver las cosas pues tambien nosotros lo vemos de esa manera.

LO QUE PENSAMOS INFLUYE EN LO QUE HACEMOS

7, 8. a) ¿Cómo ve Jehová las cosas materiales? (Vea los dibujos del principio). b) Si pensamos como él, ¿a qué daremos siempre prioridad?

Respuesta

A-. Al ver la imagen del principio nos damos cuenta que a Jehova no es de interes las cosas materiales, para el lo mas importante es lo espiritual, el quiso que su hijo creciera en un ambiente espiritual no en un ambiente materialista. Y es por eso que la familia de Jose cumplia esos objetivos.

B-. Daremos prioridad a lo espiritual. En el caso de los padres hacen bien en reflexionar en este asunto, es mejor ayudar a sus hijos en sentido espiritual, hacerlos que ellos tambien vean que lo primero en la vida es servir a Jehova, no en buscar cosas materiales.

9, 10. ¿Cómo demostramos que pensamos igual que Jehová sobre hacer tropezar a otros?

Respuesta

Para jesus era mejor que nos arrojemos al mar con una piedra de molino en el cuello antes de hacer tropezar a nuestros hermanos. Nos enseña a vigilar nuestra palabras y nuestros hechos, antes de hacer tropezar a alguien, Jesus veia este asunto muy serio y podemos tener la certesa que Jehova tambien lo ve de la misma manera, porque Jesus reflejo las cualidades de su Padre.

Jesús reflejando el pensamiento de Jehová dijo que el que hace tropezar a otro es mejor que se tire al mar atado de una piedra de molino, de la misma manera, si tenemos el mismo pensamiento de Jehová evitaremos hacer algo que hg tropezar a otros así no se malo lo que hagamos.

Podemos ilustrarlo de esta manera si quizás nos gusta vestirnos de una manera, que a otros les incomoda optamos por hacer un esfuerzo y dejar a un lado nuestros gustos personales porque nos interesa que nuestras acciones no hagan tropezar a otros.

11, 12. ¿Cómo nos protege del pecado ver la maldad como la ve Jehová y tener autodominio?

Respuesta

Jehova odia la maldad y la injusticia, si meditamos en porque aborrece la maldad nos ayudará a verla como él y nos dará más fuerzas para rechazarla. El baile del lap dance muy popular en este mundo, debemos odiarlo porque jehova odia la maldad, no queremos participar en ello dado que nuestro Dios lo odia. De hecho puede ser un motivo para un comite judicial.

Nos protege del pecado porque cuando  vemos la maldad como Jehová la ve, llegamos a aborrecerla y si no nos gusta entonces cuando se presente tendremos fuerzas para rechazarla.

También nos ayuda porque debido a nuestra naturaleza imperfecta tenemos inclinaciones hacia lo malo, pero si tenemos el punto de vista de Jehová nos alejaremos de la cituciones que nos lleven a cometer pecados.

Y podemos ilustrarlo así, en el mundo se a a popularizado un tipo de baile obsceno que simulan el acto sexual, pero si tenemos autodominio podemos rechazar ese tipo de maldad.

PENSEMOS DE ANTEMANO EN NUESTRAS DECISIONES FUTURAS

13. ¿Por qué debemos pensar de antemano en cómo ve Jehová las cosas?

Repuesta

Porque nos podemos encontrar en una situacion que puede poner a prueba nuestra fe. Es por ello que meditar con anticipacion en algunas situaciones nos ayudara a estar preparados y sobre todo actuar de acuerdo al modo de pensar de Jehova.

14. ¿Qué aprendemos de la reacción de José cuando la esposa de Potifar trató de seducirlo?

Respuesta

Jose tenia el punto de vista de Jehova. A las insinuaciones de la esposa de potifar, Jose lo tenia bien claro el punto de vista de Jehova, es por eso que el dijo: ¿Cómo podría yo cometer esta gran maldad y realmente pecar contra Dios. Seguro que el penso sobre este asunto antes.

Que debemos prepararnos de antemano  y meditar en lo que piensa Jehová de cada situación que se presentaría en nuestra vida así sabremos  como reaccionar.

Por ejemplo hoy en día podría pasarnos una situación igual a la que le pasó  José, puede que alguien del trabajo empieza a coquetear con nosotros o mandarnos fotos de contenido sexual, si hemos  pensado de antemano en cómo actuar en esas situaciones  desecharemos esas proporciones inmorales y actuaremos de manera sabia.

15. ¿Cómo podemos nosotros, igual que los tres hebreos, resistir la presión para dejar de ser leales a Jehová?

Respuesta

Para los tres hebreos se negaron con firmeza. La clara respuesta que le dieron al rey demostró que habían pensado en lo que significa la fidelidad a Jehová. Supongamos que nuestro jefe nos pidiera que diéramos dinero para una fiesta relacionada con la religión falsa. En vez de esperar a que se presenten situaciones como esta, ¿por qué no meditamos ahora en lo que Jehová piensa al respecto?

16. ¿Cómo nos prepara para una emergencia médica entender bien lo que piensa Jehová?

Respuesta

Hay otros procedimientos relacionados con la sangre sobre los que hay que tomar una decisión personal. debemos analizar los principios bíblicos que revelan lo que piensa Jehová. Claro, el momento ideal para sopesar estos asuntos no es cuando estamos en el hospital, quizá con dolor o bajo presión para que tomemos una decisión rápida. Ahora es cuando debemos investigar el tema, poner por escrito nuestros deseos en un documento médico legal y hablar con el médico.

17-19. ¿Por qué es importante aprender ahora cómo piensa Jehová? Dé un ejemplo de una situación para la que necesitamos estar preparados.

Respuesta

Imaginemos que nuestro jefe nos ofrece un ascenso en el trabajo con un sueldo mucho mayor. El problema es que el nuevo puesto va a interferir con nuestro servicio a Jehová. O, si eres un joven, supón que te dan la oportunidad de seguir tus estudios, pero para ello tienes que irte de casa. ¿Sería ese el momento de pedir la guía de Jehová, investigar en las publicaciones y hablar con la familia y los ancianos a fin de tomar una decisión? ¿No sería mejor investigar ahora lo que piensa Jehová y esforzarnos por hacer nuestros sus pensamientos? De ese modo, si alguna vez se nos presentan este tipo de ofertas, no serán para nosotros una tentación. Tendremos claras nuestras metas espirituales y estaremos resueltos a seguir tras ellas. Solo nos quedará hacer lo que sabemos que es correcto.

Al igual que jesus penso de antemano para ser leal a Jehova, nosotros debemos pensar ahora en situaciones que pueden poner a prueba nuestra fe.

Porque puede que personas bien intencionadas no digan que no nos esforcemos mucho en el servicio  Jehová y que podemos mejor utilizar ese tiempo para tener mejores resultados en este mundo, y si no pensamos de antemano en lo quiere Jehová fácilmente podemos fallarle  Jejová y tomar una decisión equivocada.

También puede que la personas nos tienten a que pongamos el servicio del Reino de Dios en segundo plano quizas ofreciéndonos un empleo que interfiera con nuestras reuniones o en el caso de los jóvenes la oportunidad de seguir nuestros estudios fuera de casa si pensamos de antemano cuales son la metas que tenemos que alcanzar no desviaremos nuestra vista a otras cosas que nos hagan tener deseos materialista.

Además aunque no podemos saber que problemas tendremos que enfrentarnos en el futuro si aprovechamos nuestro tiempo en meditar en lo que estudiamos sabremos lo que piensa Jehová y tomaremos decisiones  sabias.

LOS PENSAMIENTOS DE JEHOVÁ Y NUESTRO FUTURO

20, 21. a) ¿Por qué no será ilimitada nuestra libertad en el nuevo mundo? b) ¿Cómo podemos ser relativamente felices incluso ahora?

Respuesta

A-. El Reino de Dios nos librará de las penas propias de este sistema de cosas. Por supuesto, incluso allí seguiremos ejerciendo nuestra libertad de elección y tomaremos decisiones según nuestros gustos y deseos.

B-. Pero incluso ahora podemos ser relativamente felices si hacemos nuestros los pensamientos de Jehová.

¿SABRÍA EXPLICARLO?

¿Cómo nos ayudan el estudio y la meditación a que hagamos nuestros los pensamientos de Jehová?

Porque cuando estudiamos y medimos no será una lectura superficial, sino que pensaremos e como actúa y piensa Jehová así nuestra mente se irá moldeando de acuerdo a los pensamientos de Jehová y mo a lo que nosotros pensamos que sea bueno o malo.

¿Qué influencia deben tener los pensamientos de Dios en lo que hacemos?

Debe influir en nosotros  a pensar como Jehová y actuar como el desea, además tendremos el punto de vista equilibrado en cuanto al materialismo, y a esforzarnos por no hacer tropezar a nuestros hermanos.

¿Cómo afectará nuestras decisiones futuras meditar ahora en los pensamientos de Dios?

Porque tomaremos mejores decisiones y estaremos mejor preparados para rechazar propuestas indecentes o para tomar decisiones que tienen que ver con nuestra vida y el uso de la sangre.

ENCUENTRA LA TRANSCRIPCIÓN DE LA REUNIÓN DEL ESTUDIO DE LA ATALAYA DE ESTA SEMANA EN LA APP, TE DEJAMOS EN ENLACE

APLICACIÓN COMENTARIOS JW (PARA ANDROID) https://goo.gl/4V7RW6

Anuncios

12 comentarios sobre “Comentarios para el Estudio de la Atalaya | ¿Estamos haciendo nuestros los pensamientos de Jehová? | Semana del 28 de Enero al 03 de Febrero

Agrega el tuyo

    1. Muchas pero muchas gracias, soy muy nerviosa y esto me ayuda a dar muy buenas respuestas y a comentar ..Raiza..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: