Ministerio

ACTIVIDAD

  • Una máquina si no se usa se enmohece.
  • Es mucho mejor gastarse que enmohecerse, la actividad es sinónimo de vida.

ACTIVOS EN EL MINISTERIO AYUDA A MANTENER EL EQUILIBRIO

Una bicicleta cuando va con velocidad no cuesta mantenerla en equilibrio. Sin embargo, detenida cuesta mantener el equilibrio en ella. Si estamos activos en el ministerio costará menos mantener el equilibrio.

ADVERTENCIA

Si un huracán se dirigiera hacia nosotros ¿nos gustaría que el servicio meteorológico nos dijera la verdad?

ASISTENCIA A LAS REUNIONES

  • A la congregación se la puede comparar con un puerto de paz. Barcos atracan en el muelle (Salón del Reino). Se dirigen al puerto de paz para reabastecerse de agua y alimento espiritual. Lo mismo que un barco se dirige al puerto a reabastecerse de agua fresca, alimento, combustible, reparación y/o si hubiera algún miembro de la tripulación enfermo, allí puede recibir atención médica. Se zarpa (bautiza) con rumbo al Paraíso. Capitán pendiente de hacer los virajes.
  • Al estar cerca de un brasero uno se caliente. Si una brasa se saca, se enfría y cambia hasta de color. Lo mismo aplicaría cuando asistimos a las reuniones, que nos mantenemos calientitos en sentido espiritual.

ASISTENCIA AL SALÓN DEL REINO

Es como un oasis, un lugar refrescante. En un mundo sediento y abrazado por el calor de la injusticia, el Salón llega a ser un lugar animador. Nosotros no estamos tensos y a la defensiva. Dejamos nuestras pertenencias solas (no cuidando).

ATRAER A LOS PARIENTES

Un río divide o separa dos extremos de tierra. Un puente hace posible el pasar de un extremo a otro, es decir los UNE. Un extremo, el mundo actual y el otro la organización de Dios. Usted (puente) puede unirlos a ellos y hacer que pasen de allá para acá. Muchos han ayudado a cientos de personas a pasar del mundo al Pueblo de Dios. Hay puentes y puentes. Algunos apolillados y con las bases podridas que no invitan a pasar. Y otros que se ven firmes y resistentes que sí invitan a que otros crucen por él.

AVIVAR INTERÉS

Así como una brasa es avivada por el viento para que de llama, también cuando dejamos literatura se necesita aventar el interés y llegue a su corazón. La brasa se guarda en la ceniza. Antes no habían fósforos. Se tenía que aventar la chispa.

BIENESTAR DE LOS DEMÁS

Piense en un conductor de buses que considera que su deber primordial es atenerse con eficiencia a su horario pase lo que pase. Su única preocupación es ir de la primera parada de la ruta a la última en el tiempo asignado. Lamentablemente, desde su punto de vista los pasajeros son un estorbo. Son lentos y desorganizados, y siempre llegan a la parada justo cuando él arranca. En vez de pensar que el propósito de su trabajo es servir a los pasajeros, los ve como un estorbo para la eficacia y los EVITA. Los ancianos no deben concentrarse tanto en cifras y horarios, como en asuntos de organización que descuiden su papel PRIMORDIAL de pastores, guardianes y protectores del rebaño de Dios. Pensar en el bienestar de los demás.

BUENAS NUEVAS, INVERSIÓN

Imagínese a una persona prudente que compra un terreno en una zona en desarrollo con la esperanza de obtener ganancias de su inversión. ¿Pudiera alguien criticarla por ello? No. Es probable que la gente dijera que actúa con inteligencia. ¿Por qué, entonces, no tener esa previsión respecto al Reino e invertir, por decirlo así, en las buenas nuevas? Puesto que el aceptar las buenas nuevas significa salvación, ninguna otra inversión resultará en mejores beneficios. Entonces, esté dispuesto a ser enseñado por Dios, luego obre en conformidad con lo que aprende.

CALMAR A UN CLIENTE

Un vendedor realmente desesperado trató de calmar a un cliente visiblemente molesto con el siguiente argumento: Si le devolvemos su dinero, le entregamos otro artículo sin costo alguno, cerramos la tienda y mandamos a fusilar al gerente, ¿quedaría satisfecho?

COMPARTIR LAS BUENAS NUEVAS

La abeja lleva su polen recogido al colmenar.

COMUNICACIONES

Isabel La Católica supo que su inversión había dado buenos resultados muchos meses después de la llegada de Colón a las nuevas tierras. La noticia del asesinato de Lincoln se supo en Europa luego de una semana de ocurrido. Millones de personas vieron el alunizaje de Neil Armstrong sólo después de 1,3 segundos de ocurrido.

CONOCIMIENTO OCULTO

Tesoro escondido a nadie aprovecha.

CONOCIMIENTO VERDADERO

Existe una fragancia que en sentido figurado emana de los escritos más selectos que hay en la tierra, escritos que son como un hermoso ramo de flores inspirados por Aquel que también creó las fragantes flores que adornan nuestro planeta. El esparcir la fragancia del conocimiento de Dios es un valioso tesoro que se otorgó a los cristianos.

CONSTANTES

Todas las cualidades, virtudes y gracias necesitan estar apoyadas por esta virtud para que den su fruto.

CONTRIBUCIONES

Una araña le dice a otra, ya en mi casa estoy un poco cansada por lo mucho que perturban mi hogar -vive en la plataforma-, y la otra le dice, lo que es a mí, no me afecta, ya que casi no me visitan, vivo en la caja de contribuciones.

CONVERSACIÓN

  • En una conversación tenga presente que usted tiene más interés en los demás que en lo que tiene que decir.
  • La gracia de la conversación no consiste tanto en lucirnos como en hacer que luzcan los demás. El interlocutor que queda encantado de sí mismo y de cuanto ha dicho, queda todavía más encantado con nosotros.

DESTREZA

Si hemos estado trabajando por años en cierto oficio, con seguridad habremos logrado cierta destreza en el uso de algunas herramientas. Esto es lo que le sucede a muchos precursores y publicadores activos. Llegan a ser diestros en ‘conducir estudios bíblicos’, en hacer ‘revisitas’, conseguir ‘rutas de revistas’, suscripciones, testificación informal, etc.

DIALOGAR

Para dialogar, preguntad primero; después… escuchad.

EDUCACIÓN

La educación es la carpintería de la mente, su armazón. Como en los rascacielos si los primeros pisos no están bien firmes, cuando vayan 20 pisos todos notarán que el edificio se inclina.

EL DAR PRODUCE FELIIDAD

Algo de perfume de las flores queda en las manos del que las regala.

EL PUEBLO DE DIOS – PRECURSORES ASIGNACIÓN

Los precursores en sus asignaciones tienen que cultivar un jardín espiritual. En este jardín brotan la justicia y la alabanza delante de todas las naciones. La manera como cuiden de su jardín espiritual en el futuro, tendrá un efecto crucial en que obtengan éxito en su asignación. Jehová puede ser un muro de protección alrededor de su jardín espiritual. Si ustedes están resueltos a cultivar obras justas, manténganse allegados a él en oración y luego obren de acuerdo con sus oraciones.

EL QUE DIRÁN – TEMOR AL HOMBRE

Iba un viejito tirando de la rienda de un burro y montado sobre él va un jovencito, más en el camino había gente mirando y dijeron: ¡Qué jovencito más abusador! Entonces se bajó el jovencito y subió al viejito, entonces un poco más allá, otras personas dijeron: ¡Qué viejo más abusador! Entonces optaron por subirse ambos al burro, y las personas que se encontraron en el camino dijeron: ¡Qué para de abusadores! Ante esto los dos se bajaron y se pusieron a tirar del burro, la gente dijo: ¡Qué par de tontos, teniendo un burro y van de a pie!

EL VALOR DE LAS REUNIONES

Aun si los miembros de una familia pudieran comer bien cada uno por su cuenta fuera de casa, ¿qué se perderían? Se perderían la compañía de la familia.

ENTUSIASMO

  • Cartel exhibido en una próspera empresa: los empleados que no muestran entusiasmo, serán despedidos con entusiasmo.
  • Nada grande ha sido conquistado alguna vez sin el entusiasmo.

ENTRENAMIENTO

Para poder obtener una licencia de conducir, primero se necesita estudiar las instrucciones, leyes y recomendaciones -teoría-, y a continuación viene la práctica, la conducción misma. El instructor que es  el  que  está  suministrando  la  instrucción  y  la  ayuda  práctica,  lo  prepara  para  dar el examen -entrevista con los ancianos-. Así obtiene el permiso o pase para testificar.

ENTRENAR A OTROS

La gallina escarba la tierra para que los pollitos pillen las lombrices y semillas. Necesitamos entrenar a los estudiantes y hermanos. Ya sea en el ministerio o en aspectos administrativos y de organización.

ENSAYAR

Casi todo cocinero, al preparar una buena comida, se detendría de servir un plato nuevo a otros sin haberlo probado antes. Así mismo es prudente que probemos las partes que tenemos en la reunión ensayándolas antes de presentarlas a la congregación.

ENSAYAR DEMOSTRACIONES

Todo buen cocinero, al preparar un plato nuevo para otros, primero lo prueba antes de servirlo ¿verdad? Igualmente nosotros debemos hacerlo con las demostraciones, entrevistas o discursos.

ENSEÑA A PESCAR

Si das un pescado a un hombre, se alimentará una vez, si le enseñas a pescar, se alimentará toda su vida.

ESTAR DANDO CONSTANTEMENTE

Si queremos estar dando a otros todos los meses, necesitamos estar alimentándonos semanalmente de las publicaciones impresas, las lectura de la Biblia, las reuniones, el ministerio y la oración. Así evitaremos que el POZO (de donde otros sacan agua) se seque. Estas ayudas ya mencionadas serían las corrientes de agua subterráneas que alimentan al pozo. De hecho para muchos estas ayudas no son notorias, como las filtraciones de agua o corrientes subterráneas.

GOZO, SERVIR – REFRESCANTE

Cuando uno está regando también se moja. Cuando estamos regando el territorio con el agua de la verdad, también nos mojamos, y recibimos un constante refrescar. Sentimos gozo cuando vemos el aprecio de las ovejas por las buenas nuevas.

HACER DISCÍPULOS

Cuando las tortugas rompen el cascarón corren al agua del mar. Pero, eso significa que tendrán que vencer varios obstáculos para llegar al agua. En la playa hay varios depredadores, entre ellos las gaviotas, pelícanos, etc. En el mar podrán crecer y llegar a la madurez física. Cuando han adquirido la edad adulta, vuelven a la playa a dejar sus huevitos y comienza otra vez el ciclo. Cuando conocemos la verdad, rompemos el cascarón y corremos a la Organización, porque allí podremos crecer y llegar a la madurez espiritual. Y volvemos al lugar donde salimos -el mundo, territorio- y comenzamos a colocar huevitos por medio de conducir estudios bíblicos.

HACER MÁS QUE SABER

Un hombre maduro se avergüenza si sus palabras son mejores que sus hechos.

HACER UN BUEN TRABAJO

Usted contrata una empleada en la casa y no rinde, saca la vuelta (es floja) de seguro que usted la despediría ¿verdad? Igualmente nosotros podemos ser despedidos de la organización de Jehová si no trabajamos a conciencia.

INACTIVA

Una vida inactiva es una muerte prematura.

INTRODUCCIONES

Es como un cebo o carnada que usa el pescador -arañas, gusanos, etc.- que captan el interés del pez, hasta que éste se siente atraído a él.

LA TOLERANCIA

Se basa en la cortesía, en el respeto, y en la sospecha de que la otra persona puede tener la razón.

MENSAJE DE JUICIO Y ESPERANZA

El cartero de casa en casa va informando por medio de un mensaje escrito a 1os residentes, sobre: noticias buenas, malas (la muerte de un ser querido) y sobre vencimientos de deudas, etc. Al igual, nosotros de casa en casa llevamos un mensaje de esperanza y juicio.

NO AFLOJAR

Mano apretada, mano generosa, mano dura, mano blanda, mano floja. Con las manos podemos hacer muchas cosas, casi no hay actividad donde no las usemos. Josué 10:6.

OBLIGACIÓN IMPUESTA

La persona educada tiene un derecho sobre los ignorantes: el derecho a instruirlos.

OFERTA DEL MES

Si usted va a un día de campo y desea pescar necesita llevar carnada. Si no lo hace le costará volver a casa con los salmones. Lo mismo sucede con la oferta del mes. Tenemos que incluirla en nuestro equipo de pesca espiritual. La echará de menos si no la lleva. Deseamos pescar hombres de buena voluntad.

PERSEVERANCIA

Si quieres vencer, vuelve a comenzar, porque en este mundo muchas cosas para lograrlas se deben hacer muchas veces.

POR DÓNDE EMPEZAR

Si quieres alcanzar lo más alto, empieza por lo más bajo.

PRECURSORES SOCORRISTAS

Trabajan contra el tiempo mientras 1es duren las fuerzas, no están muy pendientes del reloj. Si en algunos lugares encontraran más sobrevivientes no haría que en lugares donde no encuentran desistieran de hacerlo. Terminan cuando ya no queda ninguno por socorrer (terremoto).

PREDICACIÓN

Cuando se da la alarma por medio de una sirena o cuerno, el vecindario se inquieta. Lo mismo sucede con nuestro mensaje del Reino. La gente también se inquieta a causa del sonido de las buenas nuevas.

PREDICAR EN TODO TIEMPO

Un buen pescador podrá pescar con el mar en calma, como en aguas inquietas. En tiempo favorable o desfavorable. Con problemas o sin problemas.

PREPARACIÓN

Usted está frente a un plato que tiene ricos y apetitosos alimentos, cuando se sienta se da cuenta que está crudo. En ese mismo momento alguien se percata de su problema y le ofrece cocinarlos y servírselos. ¿Verdad que nos alegra y disfrutamos con la buena preparación?

PRESTAR ATENCIÓN REUNIONES

Normalmente con un cucharón se saca caldo de la superficie de una cazuela, sin embargo, para poder sacar las presas se requiere introducir más al fondo el cucharón. Algunos sólo expresan comentarios superficiales de una reunión: ¡Qué estuvo linda!, otros dan comentarios más específicos y abarcadores.

PRIMERO EL REINO

Un buzo puede sumergirse en el agua sin equipo para respirar en busca de una ostra perlífera. Así mantiene a su familia. Este trabajo es una prioridad para él. Pero ¿qué es más importante? El aire. Tiene que salir a la superficie del agua para poder volver a llenar los pulmones de aire. De modo que el aire tiene la máxima prioridad. Asimismo, tal vez tengamos que mezclarnos hasta cierto grado en este sistema de cosas a fin de conseguir las necesidades de la vida. No obstante, debemos poder poner los asuntos espirituales en primer lugar, porque la vida misma de nuestra familia depende de ello.

PUBLICADORES

Un publicador activo se puede comparar con un tallarín crudo -con un poco de esfuerzo se mueve-, pero uno cocido se puede comparar con aquellos publicadores que hay que tirarlos para que se muevan.

PUNTUALIDAD

Si usted quiere ser un rey de cualquier cosa, pero rey al fin y al cabo, comience por llegar a tiempo a sus citas. La puntualidad es la cortesía de los reyes.

REGULARIDAD ASISTENCIA A LAS REUNIONES

Con hierro, el hierro mismo se aguza. Somos como herramientas que hay que afilar cada cierto tiempo. En vista de que amar a Jehová y tomar decisiones acordes con nuestra fe implica ser diferentes del mundo, siempre tenemos que seguir, por decirlo así, una senda distinta a la de la mayoría.

REUNIONES

Repisa con cinco clavos que cuelga de una pared. Repisa: cristiano; clavos: 5 reuniones; pared: organización de Jehová; peso sobre la repisa: inquietudes del viejo sistema.

REVISITAS

Usted promete a una familia de amigos ir con ellos a un día de campo. Convienen en que usted traerá la comida y ellos colocarán todas las demás cosas. Llega el día y usted se presenta con la comida. Ésta se encuentra dentro de la canasta que usted trajo consigo. Sus amigos tienen hambre; se preguntan por qué no saca la comida y la extiende delante de ellos. Pero usted no la saca, y ésta permanece dentro de la canasta. Finalmente usted se va, llevándose la comida. ¿Cómo se sienten sus amigos? ¿Vacíos? Sin duda, y desilusionados también. Usted ha desperdiciado su tiempo y el tiempo de ellos también. Usted no puede decir que tuvo gozo, y ellos no se sintieron refrescados. Así pasa con el compartir alimento espiritual. ¿Por qué ser tímidos acerca de ello? Ellos saben que usted es un ministro, lo dijo cuando hizo la visita inicial a su casa. Ellos han visto que usted usa su Biblia y esperan que la use otra vez. Sea positivo, piense en que lo esperan y tendrá una conversación agradable y productiva. Lo mismo cuando uno va camino a un día de campo.

SALÓN DEL REINO

En un día de sol nos corre la gota, y a lo lejos divisamos un arbolito, nos apresuramos para poder cobijarnos bajo su sombra. En el Salón del Reino se nos ampara y refugia de nuestras inquietudes.

SER AMABLE

Con la gente que nos trata con grosería denota una profunda astucia. La cortesía inesperada e inmerecida desconcierta al grosero y le permite a uno tomar la ventaja.

SER UN CRISTIANO

Alguien dice serlo, y sin embargo, nunca ha estudiado la Biblia. Es como un médico que entra a un quirófano a operar y nunca ha leído un libro de anatomía, y a tientas anda buscando el apéndice.

SERVICIO A DIOS A MEDIAS

Un vaso de agua bien helada refresca en un día caluroso. Una taza de agua bien caliente reconforta del frío. El agua tibia en ambas situaciones sería rechazada.

SOLICITAR PERMISO

Si un amigo que apreciamos fuera a casarse en otro lugar, ¿no abordaríamos a nuestro patrón a fin de solicitar permiso para asistir a la boda? Y si pareciera estar indeciso, ¿no le explicaríamos con respeto que para nosotros sería muy importante asistir? Con toda seguridad, es más importante ser enseñados por Jehová que asistir a una boda. Si estamos sinceramente convencidos de que el programa de la asamblea es esencial para nuestro crecimiento espiritual, podremos convencer con más facilidad a nuestro patrón para que nos conceda el tiempo necesario para asistir a la asamblea.

SOMOS INMIGRANTES

Hemos dejado amigos (los mundanos), parientes (opositores), casa (mundo) para ir a un lugar mejor (nuevo mundo). Hemos encontrado nuevos amigos (hermanos), parientes (hermandad mundial) y una nueva casa (la organización), nuevas costumbres (cualidades espirituales), nuevo trabajo (ministerio) y un nuevo gobierno (Reino de Dios).

TACTO

Es la habilidad de lograr que otro vea la luz sin hacerles sentir el rayo.

TEMOR POR EL TRABAJO

Una liebre fue al campo a buscar alimento, cuando estaba sacando lechugas, salió corriendo una cigüeña, salió corriendo a esconderse; cuando estaba juntando semillas, aparecieron unas ardillas, salió corriendo; cuando estaba sacando rábanos, volaron unos pájaros, salió corriendo; cuando bajó para beber, aparecieron unas ranas y éstas salieron huyendo diciendo: “Qué animal más peludo y orejón”. La liebre quedó muy impresionada y dijo: ‘Qué miedosas y cobardes son las ranas’. Meditó y comentó: “Mañana volveré al campo y buscaré mi alimento”.

TESTIFICACIÓN URGENCIA

Dos médicos cirujanos -Jehová y Jesús- envían con prontitud a los enfermeros porque ha sucedido una emergencia; pero ellos están descansando viendo TV y tomando once; después que han comido se deciden ir pero no en una ambulancia sino en una carreta -los enfermeros-. Si Jehová y Jesús nos han enviado con la emergencia de los tiempos críticos que vivimos, ¿deberíamos demorarnos en acatar sus órdenes? Ellos necesitan que se les atienda con prontitud en el centro de rehabilitación -Salón del Reino- donde están estos médicos eficaces.

TIEMPO, USARLO

El ayer es como dinero gastado. Mañana es dinero por venir. Usa pues el dinero de hoy, que es dinero en efectivo. Esto sucede con el tiempo.

TRABAJO EN EQUIPO

Todos los órganos del cuerpo dependen entre sí. Las manos y pies si acusaran al estómago de flojo y en represalia se quedaran inactivos, todo el cuerpo moriría. Ninguno de ellos se basta a sí mismo, todos dependen de los demás.

TRABAJO PESADO

Es por lo general, la acumulación de trabajos livianos que no se hicieron a tiempo.

UNA SONRISA

Vale un millón, y no cuesta un peso.

 


Anuncios