Misceláneo

BANQUERO

Persona que presta su paraguas cuando el sol está brillando, y quiere que se lo devuelvan en cuanto empieza a llover.

CENTRO COMERCIAL – CONSUMISTA

Puede un hombre entrar por un centro comercial con las manos vacías y salir por el otro lado con muchas cosas y suficientes deudas para el resto de su vida.

CIGARRO

¿Qué pensaría de un vecino que cada día le echara basura en su patio? La persona que fuma lanza basura a su alrededor (medio ambiente) y ésta afecta su organismo. Sería falta de amor al prójimo.

COMUNICACIONES

Isabel La Católica supo que su inversión había dado buenos resultados muchos meses después de la llegada de Colón a las nuevas tierras. La noticia del asesinato de Lincoln se supo en Europa luego de una semana de ocurrido. Millones de personas vieron el alunizaje de Neil Armstrong sólo después de 1,3 segundos de ocurrido.

DEPORTE

Si usted va a la playa y se queda mucho tiempo expuesto al sol, se dañará. El dedicar mucho tiempo al deporte también le dañará a usted, no le hará feliz.

EL HOMBRE DEPENDE DE DIOS

Cuando una computadora se daña ¿a quién llaman para repararla? ¿a otra computadora? Más bien se llama a algo que sea superior a ella, normalmente a su diseñador, alguien que realmente sabe.

EL POR QUÉ DE LAS COSAS

Si una persona toma una aspirina para un dolor de muelas, posiblemente el dolor se le calmará, pero no llegará a la raíz del problema. Cuando se logra ubicar la causa del dolor se puede tratar el dolor y eliminarlo.

EQUIVOCACIONES, IMPERFECCIÓN

¿Aprendería un niño a andar si nunca tropezara? Dios no nos condenará por nuestras equivocaciones si las reconocemos y hacemos todo lo posible por corregir modos de pensar erróneos, palabras irreflexivas o acciones desafortunadas.

GENERACIÓN

Hojas verdes de un árbol frondoso, mientras que unas caen, otras brotan.

GOBERNANTES CELESTIALES

Como gozarán de inmortalidad, estos gobernantes espirituales nunca se cansarán ni morirán. Tampoco habrá tentación que los corrompa y les haga pervertir la justicia ni se les podrá ofrecer regalos a cambio de favoritismos. Al fin y al cabo, ¿con qué se podría sobornar a un espíritu inmortal? ¿Dinero, una caja de licor costoso, un viaje a una isla exótica o entradas para algún espectáculo? Estas cosas materiales pueden tentar a personas de carne y hueso, pero no a estos espíritus. Por lo tanto, los súbditos de dichos gobernantes no serán víctimas de la corrupción gubernamental que tanto abunda hoy.

GOBIERNOS, UN FRACASO

Imagínese que usted le lleva una tela a un sastre y le pidiera que le hiciera un traje, al entregárselo usted se da cuenta que no le queda bien. El sastre alega que la tela es la de mala calidad. De modo que usted compra una tela según él la solicita. Una vez más el traje le queda mal. ¿Cuántas veces volvería usted a ese sastre para darse cuenta que el problema está en el sastre y no en la tela?

HACER LA VOLUNTAD DE DIOS – YUGO

Yugo humano. La carga no es pesada y el yugo no es áspero. Bautismo significa aceptar el yugo. Nos mantiene ocupados y protegidos. Con el tiempo hacer lo bueno llega a ser un modo de vida, hacer lo malo llega a costar mucho.

HACERSE DISPONIBLES

  • Si tuviera invitados a casa, ¿dejaría que su esposa hiciera todos los preparativos, aseo, compras, comida, etc. No sería amoroso, ¿verdad? Igualmente en la congregación hay mucho trabajo que hacer, literatura,, revistas, cuentas, territorios, aseo, baños, acomodación, etc.
  • Un grupo de hombres fueron a talar un pino, de regreso traen el pino cargado en sus hombros, su rostro refleja cansancio y fatiga, y en las ramas de atrás vienen algunos columpiándose y aumentando con esto la carga. Los que no ayudan con el trabajo que envuelve una congregación llegan a ser un peso adicional.

HOSPITAL – AMIGOS

Lugar de reunión de los amigos del paciente, donde comentan con él sus propios malestares.

LA CIENCIA

Se dice que cuando la ciencia finalmente alcance la cima de la montaña, descubrirá que la religión verdadera ha estado sentada allí por años, o desde el principio.

LA PEQUEÑEZ, SU IMPORTANCIA

Cada hoja de un árbol va formando el follaje.

LA PRENSA

Temo más a tres periódicos que a cien bayonetas.

LO BÁSICO EN ABUNDANCIA

Las cosas de enorme valor están allí para todos: el aire, el sol, el agua, las flores, los árboles y por sobre todo el amor de Dios. En cuanto a estos bienes no necesitamos ser más pobres que los demás. El Creador puso todo lo invalorable y lo imperecedero en medida plena a nuestro alcance. El alimento espiritual lo ha dado en abundancia y está al alcance de todos.

MÚSICA ACTUAL

Lo bueno de tocar una pieza de música moderna es que, si se comete un error, nadie se da cuenta.

PERSONA QUE DEJA TODO POR EL REINO

Es como un comerciante que al encontrar una perla de ‘gran valor’, vende y deja todo por ir tras ella y conseguirla. Ya que sabe los beneficios y dividendos que le proporcionará. Así reaccionan los que encuentran la verdad.

PONERSE DE ACUERDO – JEANS

Ya han logrado lo que no han podido conseguir los estadistas: aun cuando todavía ni puedan hablar el mismo idioma, los habitantes de este belicoso planeta por lo menos se han puesto de acuerdo en usar los mismos pantalones.

PRECURSORES SOCORRISTAS

Trabajan contra el tiempo mientras 1es duren las fuerzas, no están muy pendientes del reloj. Si en algunos lugares encontraran más sobrevivientes no haría que en lugares donde no encuentran desistieran de hacerlo. Terminan cuando ya no queda ninguno por socorrer (terremoto).

PROBLEMAS DEL MUNDO

El sida, los infartos cardíacos, el cáncer, la diabetes, la pobreza, la falta de vivienda, la desnutrición, la contaminación del agua, tierra y aire, el analfabetismo, la reducción de la capa de ozono, vicios, inmoralidad sexual, el terrorismo, la violencia, crisis familiares, etc.; todos estos graves problemas son como un montón de bombas de tiempo que el hombre tiene que desactivar AHORA para que no exploten y produzcan una reacción en cadena.

PROSPERIDAD

Se necesita una constitución fuerte para resistir los repetidos ataques de la prosperidad. Hay cientos que pueden soportar la adversidad. Apenas conocemos a algunos que sepan sobrellevar la prosperidad dignamente.

RADAR NATURAL

El salmón dispone del sistema olfativo más sensible del reino animal. Guiado sólo por el olor, el salmón recorre miles de kilómetros por mares y ríos, hasta llegar al arroyo que lo vio nacer.

SALVACIÓN: CUMPLIR CON ‘TODO’ EL CONTRATO

Tenemos que cumplir con todas las instrucciones del contrato (bautismo), no escoger partes favoritas de la Biblia. No debemos concentrarnos en algunos requisitos y pasar por alto otros. Muchos creen que aceptando a Jesús como su salvador es suficiente.

‘SALVANDO’ NO SALVÉ

A usted se le rescata de un edificio en llamas, y su rescatador le dice ‘ahora’ usted está a salvo. Pero, ¿qué sucedería si por alguna razón insensata usted deseara volver al edificio en llamas? Su vida volvería a estar en peligro de nuevo. El que aguante hasta el fin se salvará.

SANGRE

Los glóbulos rojos contienen ‘lecitina’. Ésta se emplea para elaborar la margarina y el chocolate. El que ésta se extraiga de la sangre es muy cara y poca. Ejemplo: sería insensato pensar que un industrial utilizaría el hierro que contiene la sangre para fabricar teteras y/o ollas. La lecitina la sacan de los porotos soya y de los huevos.

SOMOS INMIGRANTES

Hemos dejado amigos (los mundanos), parientes (opositores), casa (mundo) para ir a un lugar mejor (nuevo mundo). Hemos encontrado nuevos amigos (hermanos), parientes (hermandad mundial) y una nueva casa (la organización), nuevas costumbres (cualidades espirituales), nuevo trabajo (ministerio) y un nuevo gobierno (Reino de Dios).

SUFRIMIENTO, INJUSTICIA

Imagínese que mientras camina por un bosque se encuentra con una casa. Al acercarse advierte que está destartalada, las ventanas rotas, el techo en mal estado, etc. Al ver todos estos desperfectos, ¿llegaría a la conclusión de que no fue diseñada por un ser inteligente? ¿Le convencería sus desperfectos de que la casa sólo pudiera haber sido el resultado del azar? 1º El dueño de casa murió. 2º Nadie se interesa en la casa. 3º La arrendó y éstos no cuidaron la casa. Lo último le sucedió a la tierra.

TIERRA, ÚNICO PLANETA HABITADO

La tierra un oasis en el universo. Encontramos todos los elementos para la vida (agua, oxígeno, minerales, temperatura apropiada, etc.).

Anuncios