Nuestra Vida Cristiana | Mejore sus habilidades en el ministerio: Ayude a los que tienen la actitud correcta a hacerse discípulos | SEMANA DEL 10 AL 16 DE DICIEMBRE DE 2018

Mejore sus habilidades en el ministerio: Ayude a los que tienen la actitud correcta a hacerse discípulos

POR QUÉ ES IMPORTANTE. Jehová hace que la verdad crezca en el corazón de las personas que tienen la actitud correcta para obtener vida eterna (Hch 13:48; 1Co 3:7). Nosotros colaboramos con él cuando nos centramos en ayudar a quienes ponen en práctica lo que aprenden (1Co 9:26). Esas personas necesitan comprender que, si desean salvarse, primero tienen que bautizarse (1Pe 3:21). Para que nuestros estudiantes de la Biblia lleguen a ser discípulos, tenemos que ayudarles a hacer cambios en su vida, a predicar y enseñar a otros, y a dedicar su vida a Jehová (Mt 28:19, 20).CÓMO HACERLO

  • Recuerde a sus estudiantes que el objetivo del curso bíblico es ayudarles a conocer y agradar a Jehová (Jn 17:3).
  • Para que puedan progresar espiritualmente, ayúdeles a superar obstáculos como los malos hábitos y las malas amistades.
  • Fortalézcalos y anímelos antes y después de su bautismo (Hch 14:22).

DESPUÉS DE VER EL VIDEO JEHOVÁ TE AYUDARÁ, CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  • ¿Qué temores podrían impedir que alguien se dedique y se bautice?

En ocasiones las personas saben que están aprendiendo la verdad pero les dan temores como fallarle a Jehová, es decir pensar que vamos hacer algo malo y ya no podamos servirle.También otra cosa que pudiera darnos miedo es que decepcionemos a las personas que nos ayudado o si servimos juntos como familia decepcionar a nuestros familiares.

  • ¿Cómo pueden los ancianos ayudar a los estudiantes de la Biblia a progresar en sentido espiritual?

Primero debe los ancianos deben estar pendientes de las necesidades de los estudiantes, por ejemplo ser observadores y ver si algo les preocupa.También los ancianos pueden sacar tiempo para conversar con los estudiantes, mostrarle que Jehová conoce las limitaciones de las persona y nunca nos exige algo que no podamos cumplir.

  • ¿Qué nos enseña sobre Jehová Isaías 41:10?

Que Jehová nunca nos deja solo siempre está a nuestro lado, e Isaías muestra a Jehová como un padre amoroso que nos da la mano cuando pasamos dificultades. 

  • ¿Qué cualidades nos permitirán servir a Jehová como él aprueba a pesar de ser imperfectos?

Debemos amar a Jehová y confiar en él, y no preocuparnos porque Jehová se encargara de las otras cosas.
¿Cómo podemos colaborar con Jehová en la obra de hacer discípulos?
Podemos hacerlo cuando no solo nosotros nos dedicamos a predicar a las persona sino también mostrándoles que servir a Jehová puede darnos felicidad y que Jehová siempre estará contento si le servimos de todo corazón.

Anuncios
Summary
Review Date
Reviewed Item
Nuestra Vida Cristiana | Mejore sus habilidades en el ministerio: Ayude a los que tienen la actitud correcta a hacerse discípulos | SEMANA DEL 10 AL 16 DE DICIEMBRE DE 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star