Religión Verdadera

ABANDONAR LA RELIGIÓN FALSA

El barco se halla en medio de una tempestad. La tripulación, que está luchando desesperadamente por mantener a flote la embarcación, se enfrenta a una decisión dramática: quedarse a bordo o abandonar el barco y salvar la vida. Si su barco religioso se está hundiendo, diríjase al barco de rescate del cristianismo verdadero.

ABRIGAR ESPERANZA

Dos familias que viven en un mismo territorio, tienen que soportar un invierno crudo, donde la lluvia se hace sentir en las casas. Éstas se pasan y el viento ha volado el techo. La familia ‘A’ se angustian por no tener los medios para arreglarla, por su parte la familia ‘B’ tienen un semblante alegre y se ponen en campaña ya que han recibido una noticia del gobierno que recibirán una casa nueva por estar al día con las cuotas de la casa que fue arrasada. Por mientras se las arreglan como pueden para enfrentar la adversidad. Estos abrigan una esperanza. Hoy nosotros nos enfrentamos a enfermedades, injusticias, sufrimientos y muerte. Con un buen semblante trabajamos, ya que tenemos una esperanza puesta adelante. Tenemos la promesa de parte del gobierno celestial que obtendremos un cuerpo perfecto en un paraíso en la tierra, con la posibilidad de eternizarnos en ella.

ACEPTAR LA VERDAD

Si un obrero comienza a trabajar en una empresa, ¿pudiera él decir no me gusta como se trabaja aquí, o no se debiera hacer esto o aquello, si él supiera que la empresa tiene una basta experiencia y un personal experimentado?

ALEGAN SERVIR A DIOS

El dueño de una tienda tiene un letrero que dice: ‘Lo que Dios dice se hace’. ¿Este rótulo no garantiza que el vendedor sea honrado en el pago de impuestos y no le robará, verdad? Hoy, jefes de gobierno y autoridades invocan a “Dios” y solicitan su ayuda, pero eso no indica que obrarán de acuerdo a lo que Dios dice.

BAUTISMO

El bautismo es una ceremonia que solemniza una relación, parecido en cierto modo a una boda. En el caso de una boda, el hombre y la mujer comprometidos ya han cultivado una relación estrecha. La ceremonia sólo hace público lo que se ha acordado en privado, a saber, que ambos entran en la unión del matrimonio. También permite que la pareja disfrute de privilegios y trae responsabilidades que deben cumplir en su vida de casados.

CÓMO IDENTIFICAR LA RELIGIÓN VERDADERA

Si tuviera que buscar una aguja en un pajar ¿cómo lo haría con mayor rapidez? o ¿qué pudiera ayudarle en el trabajo? Un imán. Igualmente la religión verdadera se adherirá a la Biblia (imán). Así evitaríamos estar buscando paja por paja, es decir, religión por religión.

¿CÓMO SON ATRAÍDAS LAS OVEJAS A LA VERDAD?

Si uno desea juntar los metales de un sector, podría pasar un imán y con éste atraerlos. Igualmente, Jehová a todos les da la oportunidad de acercarse a Él, pero sólo los de ‘corazón puro’ son atraídos y responden a esta llamada. Al igual que el plástico, género y madera no responderían al imán, los que no tienen este corazón no responderían a esta invitación.

CONGREGACIÓN AMOROSA

En un hogar donde a uno lo reciben afectuosamente, le muestran hospitalidad, lo consuelan, lo apoyan, le enseñan con paciencia lo que uno no sabe, no dan ganas de irse de ese hogar, ¿verdad? Afuera hace frío y en este hogar hay calor de amistad y buenas compañías. No dan ganas de irse de la congregación cristiana, un hogar amoroso donde se nos ha cobijado.

CONOCIMIENTO GRADUAL

La manera como Jehová ha guiado a su pueblo se puede ilustrar así: si alguien ha estado por mucho tiempo en una habitación oscura, ¿no sería mejor que se le expusiera gradualmente a la luz? Jehová ha ido dando la iluminación gradualmente a su pueblo, después de siglos de oscuridad. Prov. 4:18; Juan 16:12.

DEBE SER PURA Y LIMPIA

¿Bebería usted gustosamente un vaso de agua envenenada sólo porque alguien le asegurara que la MAYOR parte de lo que va a beber es agua? La mayoría de las religiones enseñan cosas buenas, no matar, robar, mentir, borrachera, etc. Sin embargo, tiene que concordar en todo detalle con lo bueno y verdadero (es decir con la Biblia). Si tiene algunas cosas que no son verdaderas o justas, ya tiene un poco de veneno. La religión verdadera tiene su agua completamente limpia.

DEJAR MUNDO

Un joven con barba crecida y andrajoso observa una hermosa mansión donde se ve a una familia feliz en los prados. Se acerca al dueño de casa y le dice si le gustaría estar en ella. El joven dice que sí. Para ello tiene que bañarse y afeitarse y seguir las instrucciones del hogar. El dice que eso si que no. ¿Era mucho lo que se le pedía? Los miembros de la casa pueden ser despedidos si dejan de cumplir las normas.

DESCONFIAR DE LA VERDAD

Se acepta o cree que una estrella existe cuando la ven brillar en la noche, sin embargo, ella existía miles de años.

DICE PERO NO HACE

Un señor calvo recomienda un medicamento para hacer crecer el cabello y usted lo viera calvo, ¿a qué conclusión llegaría? ¿Es eficaz realmente el medicamento que recomienda?

DUDAS

Impiden crecer en sentido espiritual. Lo mismo le sucede a una semilla que brota pero que una piedra la está aplastando. Una vez removida la piedra -dudas- permitirá el crecimiento contínuo.

EL PUEBLO DE DIOS

Los precursores en sus asignaciones tienen que cultivar un jardín espiritual. En este jardín brotan la justicia y la alabanza delante de todas las naciones. La manera como cuiden de su jardín espiritual en el futuro, tendrá un efecto crucial en que obtengan éxito en su asignación. Jehová puede ser un muro de protección alrededor de su jardín espiritual. Si ustedes están resueltos a cultivar obras justas, manténganse allegados a él en oración y luego obren de acuerdo con sus oraciones.

EL TIEMPO Y LAS SAZONES

Lo único afectado por la cronología sería el tiempo en que habrían de realizarse esas gloriosas esperanzas para la iglesia y para el mundo. Y si pasara esa fecha, eso sencillamente sería prueba de que nuestra cronología, nuestro despertador, habría sonado un poco antes de tiempo. ¿Consideraríamos una gran calamidad el que en la mañana de un día maravilloso, lleno de gozo y placer, la alarma -la cronología- nos despertara unos momentos antes? ¡Ciertamente que no! Pero aquel despertador no había sonado demasiado temprano. En realidad lo inesperado fueron las experiencias a las que el reloj los había despertado.

FALSAS ALARMAS – MENTIR

Cierto pastorcillo, para crear emoción, se puso a grita: ¡Qué viene el lobo! ¡Qué viene e lobo!, sin haber lobo alguno. Los aldeanos salieron con sus garrotes para ahuyentarlo, pero descubrieron que no había ningún lobo. Tanto se divirtió el pastorcillo que repitió la broma en otra ocasión. De nuevo salieron los aldeanos a toda prisa con sus garrotes, para descubrir que se trataba de otra falsa alarma. Pero llegó el día en que vino el lobo y el muchacho avisó: “¡El lobo! ¡El lobo!”. Sin embargo, los aldeanos no le hicieron caso pensando que se trataba de otra falsa alarma. Les había engañado en otras ocasiones. Lo mismo sucede con los que proclaman el fin del mundo. A través de los siglos han sido muchas las falsas predicciones.

FANATISMO RELIGIOSO

Un fanático si viera a su equipo favorito jugando con otro, de seguro apoyará al suyo, no importando cuán mal juegue. Aún si perdiera argumentará, que los otros fueron sucios en el juego o que el árbitro fue parcial. Así, pasa por alto las buenas jugadas del otro equipo y su desempeño y no ve las malas de su equipo.

INVESTIGANDO USTED MISMO

Una hija le escribió a su padre sobre lo que estaba aprendiendo en su estudio con los Testigos de Jehová. ¿Qué le contestó su padre? ‘Hija mía no te metas con esos, mira que son comunistas. ¿Comunistas?, rugió su esposo. “No puede ser, simplemente no lo creo”. Los comunistas no creen en la Biblia. Bueno querido, contestó su esposa, no queremos envolvernos en un problema ¿verdad? ‘Mira’ dijo el esposo, zanjaré esto de una vez por todas. Llamaré al FBI. Marcó el número y una voz contestó en el otro extremo de la línea diciembre: “Habla el FBI, Teniente R………… a sus órdenes”. Señor, dijo el esposo, estoy estudiando con los Testigos de Jehová y alguien me ha dicho que son comunistas, ¿es verdad? La voz contestó fuerte y claramente “Bueno, ‘no lo son’ Se les ha llamado de todo, menos lo que son. ¡Son personas buenas y honradas y con nosotros tienen un registro intachable! “Bueno gracias, teniente R………., le agradezco esta información porque yo voy a ser uno de ellos”. No pasó mucho tiempo el que este hombre joven y su esposa se bautizara.

ISRAEL APÓSTATA – CRISTIANDAD

Niña huérfana que se recoge de la calle y se le adopta. Se le da alimento, vestuario y cariño. Israel fue adoptado por Jehová como hija, y sin embargo, le volvió la espalda obedeciendo a otros Dioses paganos. Así igualmente es hoy la Cristiandad.

LA CIENCIA

Se dice que cuando la ciencia finalmente alcance la cima de la montaña, descubrirá que la religión verdadera ha estado sentada allí por años, o desde el principio.

LABORIOSOS – PREVISORES

Proverbios 6:6-8; 30:24,25; Eclesiastés 3:13,22; 5:18; 9:10. Las hormigas son organizadas, cooperadoras, atentas con sus compañeras obreras, ayudan a las que están heridas o agotadas. Recogen su alimento al momento apropiado y lo almacenan. Se preparan para el futuro y terminan sus tareas. Nosotros debemos ser trabajadores, cooperadores, ayudar a los necesitados y ser previsores en recoger nuestro alimento. Trabajar duro en el empleo, escuela y en las actividades espirituales.

LLEVARNOS BIEN

Vino una gran inundación al bosque y los animales corrían de un lado a otro tratando de salvar su vida. Un ratón, logró subirse hasta un tronco y se encontró que hasta ese lugar llegó una serpiente. Los dos se miraban desde un extremo del tronco, pero no quisieron moverse para no hacer un movimiento y éste pudiera haberles costado la vida. No es este tiempo para estar disgustados con nuestros hermanos, ni haciéndonos críticas severas unos a otros. Más bien ver cómo sobrevivir y no gastar tiempo y energías en vano. Ministerio estar ocupados.

MANTENER UNIDAD

Dos Ancianos le dicen al cuerpo de siervos ministeriales que tal día se pintará el Salón del Reino. Se requiere su apoyo. El color a pintar es café oscuro, y que ya están comprados los tarros y las brochas. Aunque algunos ministeriales no están de acuerdo por el color, al final deciden apoyar la decisión. Una vez terminado el trabajo los ancianos van a ver el salón y se dan cuenta que quedó muy oscuro. Y deciden comprar un color más claro -crema-. Y se les pide la colaboración de nuevo. ¿Qué se perdió? Tiempo, dinero y energías. ¿Qué se ganó? La unidad se mantuvo entre los hermanos.

NO DESENTONAR – FAMILIA O CONGREGACIÓN

En un día lluvioso, todos, menos el olvidadizo, tienen cuidado de no entrar en la casa con los zapatos con barro. Las huellas de barro por toda la casa demuestran que tal persona es descuidada, y da más trabajo a los demás. Lo mismo puede decirse de la espiritualidad. Un solo familiar egoísta o descuidado puede manchar la reputación de la familia.

ORGANIZACIÓN LIMPIA

No debemos perder la confianza en la congregación que es como un océano. No se ensucia porque algunas de sus gotas están sucias.

PERSECUCIÓN

Después de una tormenta en el mar viene la calma. Igualmente, después de haber sufrido y haber expuesto nuestra vida, Jehová da la paz interior y el regocijo de haberse mantenido leal.

PERSONA QUE DEJA TODO POR EL REINO

Es como un comerciante que al encontrar una perla de ‘gran valor’, vende y deja todo por ir tras ella y conseguirla. Ya que sabe los beneficios y dividendos que le proporcionará. Así reaccionan los que encuentran la verdad.

POR QUÉ HACER CAMBIOS EN NUESTRA VIDA

Detengámonos un momento e imaginémonos un mundo perfecto donde todos sean limpios, sanos, felices y honrados; en el que hasta los que ocupan puestos de autoridad sean amables y considerados y se preocupen por hacer el bien a otros; donde no haya codicia y nadie explote a su prójimo; en el que los niños sean obedientes a sus padres, y éstos sean cariñosos con ellos y los cuiden con esmero; donde no haya arrebatos de ira ni violencia ni crimen ni inmoralidad; en el que la gente sea confiada y agradable por naturaleza; y donde se pueda disfrutar de la vida en seguridad y bienestar. Si tal mundo utópico llegase a existir algún día ¿cree que encajaría en él? La Biblia nos da seguridad que esto no será sólo una ilusión. ¿Tiene usted algún rasgo que lo descalifique para estar en una comunidad idílica como esa? ¿Cuánto esfuerzo cree usted que merecería la pena hacer a fin de calificar para vivir en semejante paraíso?

PRACTICAR

El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y nunca siembra.

PRIMERO EL REINO

Un buzo puede sumergirse en el agua sin equipo para respirar en busca de una ostra perlífera. Así mantiene a su familia. Este trabajo es una prioridad para él. Pero ¿qué es más importante? El aire. Tiene que salir a la superficie del agua para poder volver a llenar los pulmones de aire. De modo que el aire tiene la máxima prioridad. Asimismo, tal vez tengamos que mezclarnos hasta cierto grado en este sistema de cosas a fin de conseguir las necesidades de la vida. No obstante, debemos poder poner los asuntos espirituales en primer lugar, porque la vida misma de nuestra familia depende de ello.

RELIGIÓN FALSA

No es más que una simple etiqueta, una envoltura tan frágil que se rompe a la menor presión. Los odios étnicos, raciales, nacionales no han sido superados por la religión falsa. Se han envuelto en muchas guerras a través de la historia.

SEÑAL DE LA VUELTA DE CRISTO

Cierta fábula de la India narra el caso de 6 ciegos que se acercaron a un elefante. El 1º tocó su costado y dijo: ‘Se parece a una pared’; el 2º tocó uno de sus colmillos y dijo: ‘Se parece a una lanza’, el 3º tocó su trompa y dijo: ‘Se parece a una serpiente’; el 4º palpó su rodilla y dijo: ‘Se parece a un árbol’; el 5º tocó su oreja y dijo: ‘Se parece a un abanico’; el 6º agarró su cola y dijo: ‘Se parece a un cordel’. Los seis discutieron sobre el elefante, pero ninguno lo describió bien. Como la información era incompleta, no podían captar todo el cuadro. Para identificar la señal de la vuelta de Cristo sucede algo similar. Tomar todas las señales en cuenta: Mateo 24, Marcos 13, etc.

TRANSPARENCIA – HONRADEZ

Rey busca un tesorero honrado. A todos los posibles candidatos los invita a conocer sus riquezas. Los deja solos para que las contemplen y las puedan tocar. Después los invita a un baile. Al que baila más suelto lo contrata.

UNA SOLA RELIGIÓN VERDADERA

Si usted estuviera perdido y preguntara a 4 diferentes personas cómo llegar a su casa, y una de ellas le dijera que viajara hacia el norte, la otra al sur, la otra al este y la otra hacia el oeste, ¿tendría tiempo y energías para hacerles caso a las 4? ¿No sería más razonable que usted pidiera razones y pruebas para tomar la decisión?

VERDADEROS AMIGOS

Pedro le decía a la gente que era muy amigo de Juanito. Un día un oso les salió al camino. Juanito quedó paralizado y Pedro trepó a un árbol. Juanito cayó al suelo y se hizo el muerto, sabía que los osos no comen cadáveres. Este lo olfateó y se fue. Juanito le dijo a Pedro: “Los amigos que no te ayudan cuando estás en apuros, no son verdaderos amigos”.

Anuncios