Seamos Mejores Maestros | SEMANA DEL 10 AL 16 DE DICIEMBRE

  • Primera conversación (2 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”.

  • Video de la primera revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

    1. Me gusta que el hermano mostro interés personal por el amos de casa una de esas muestra es que lo llamo por el nombre, y también le pregunto cómo le había ido esta semana, eso es muy buen porque así la persona se dará cuenta que en realidad nos interesa las personas y no solo declarar el mensaje.
    1. También lo que vemos es que le hermano lo encomio por conversar con el cuándo le dijo me gusto conversar con usted el otro día, si encomiamos así a las personas no solo porque nos escuchan sino por alguna respuesta que nos dan, la persona se sentirá más contenta además está más dispuesta a conversar con nosotros.
    1. Otra cosa que podemos resaltar de la presentación es el buen uso de las preguntas ya que estas nos ayudan a saber que piensa la persona sobre un determinado tema, por ejemplo el hermano antes de empezar a hablar del tema le pregunto qué opinaba sobre la pregunta que le hiso, nosotros también podemos utilizar hábilmente la preguntas.
    1. También observamos que el hermano usa ilustraciones para que la persona le entienda mejor, por ejemplo le menciono si le creería a un amigo que siempre cumple sus promesas. Nosotros también podemos utilizar ilustraciones que pueden ayudar a que la persona entienda mejor el mensaje, además el uso de ilustraciones hace que la persona recuerde mejor el mensaje que le dejamos.
    1. El hermano mientras predicaba siempre estuvo viendo si a la persona le interesaba el mensaje que le estaba dando así pudo saber si sería una posible revisita, nosotros también podemos debemos estar atentos a cualquier muestra de interés de las personas para poder seguir cultivan su deseo de aprender.
  1. También el hermano estímulo a la persona a que analizara el libro, y esto lo hizo diciéndole si tiene curiosidad puede analizar las páginas 4 y 5, esto es bueno porque así la persona se ira acostumbrando a leer las publicaciones y buscar información por su cuenta.

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO

  • Hola Raúl. Soy Pedro
  • Hola Pedro
  • Me alegro de verlo. ¿Cómo le fue esta semana?
  • Bien, gracias
  • ¡Qué bueno! Me gustó conversar con usted el otro día. Hoy quería contestarle la pregunta que le mencioné antes de irme: ¿por qué sabemos que Dios cumplirá su propósito? Usted, ¿qué opina?
  • Porque nadie puede impedírselo. Es Dios
  • Es verdad y así lo ha demostrado siempre. Esto me recuerda lo que dice Josué 21:45. ¿Le gustaría leerlo en voz alta?
  • No falló ni una promesa de toda la buena promesa que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se realizó”
  • Entonces, según dice aquí, ¿qué reputación tiene Dios, que como leímos se llama Jehová?
  • La de cumplir todas sus promesas
  • Eso es, y si usted tuviera un amigo que siempre cumple su palabra, ¿le creería si le hiciera una promesa?
  • Por supuesto
  • Pues la Biblia está llena de promesas que Dios ha cumplido
  • Es cierto, tiene sentido
    • (Me parece que a Raúl le gusta hablar de la Biblia. Creo que le voy a ofrecer el libro nos enseña)
  • Pues lo que hemos conversado sobre el propósito de la vida se analiza en el libro “¿Qué nos enseña la Biblia?” También analiza muchos otros temas interesantes, como por qué hay tanto sufrimiento. Si lo quiere leer se lo doy
  • Sí claro lo leeré
  • La próxima vez podríamos conversar sobre lo que Dios promete hacer en el futuro. Si tiene curiosidad, en las páginas 4 y 5 encontrará algunas promesas que ha hecho Dios

Ok. Gracias.

  • Discurso (6 mins. o menos): bt pág. 79 párrs. 8, 9. Título: Oremos por nuestros hermanos.

LA HORA de la noche en la que más cuesta mantenerse despierto es cuando hay más oscuridad, justo antes del amanecer”, comenta un ex trabajador nocturno. Seguramente, muchas personas que tienen que pasar la noche en vela opinan lo mismo. Los cristianos de hoy afrontamos un reto similar, pues la larga noche del malvado sistema de Satanás está en su momento más oscuro, a punto de terminar. ¡Qué peligroso sería que nos quedáramos dormidos en esta hora tan avanzada! Es imprescindible que seamos “de juicio sano” y sigamos el consejo bíblico de mantenernos “vigilantes en cuanto a oraciones”

Satanás no se queda con los brazos cruzados esperando a que nosotros no durmamos espiritualmente sino que está trabajando, quizá poniéndonos pruebas, tentaciones para que también nos cansemos. Por ejemplo cuantos de nosotros hemos escuchado informes o quizás a encontrado en nuestra página de noticias en las que los hermanos de otros lugares sufren la oposición de gobernantes, ¿se puede hacer algo para ayudar a estos hermanos?

Si, podemos seguir el ejemplo de Jesús, él le suplicó a Dios que la fe de Pedro no se derrumbara ¿cómo lo hiso? leamos Lucas. 22:32.dice…

Como observamos Jesús no minimizo el poder de la oración. Tiempo después los cristianos del primer siglo seguían su ejemplo, Hechos. 12:5

Los hermanos no habían olvidado que la oración puede ayudar mucho en tiempos de dificultad ya que estaban orando a favor de pablo cuando estaba en prisión. Además la muerte de Santiago no había logrado acabar con su esperanza ni hacerles creer que las súplicas fueran inútiles.

Puede ser que el que veamos que algunos hermanos siguen sufriendo por años en la cárcel o proscripción y quizás pensemos que nuestras oraciones no son contestadas. Pero recordemos que en algunos casos Jehová no libro milagrosamente a algunos de sus siervos y estos tuvieron que morir a manos de sus enemigos, pero por sus propias palabras de ellos que dejaron registrados nos muestran que Jehová les dio valor para ser leales a el asta la muerte. Además no olvidemos que Jehová puede remediar la situación incluso si nuestros hermanos an llegado a morir.

En el caso de Pedro durante su última noche en la cárcel dormía plácidamente entre los dos guardias que lo custodiaban. Como era un hombre de fe, estaba convencido de que, pasara lo que pasara, se hallaba bien protegido en las manos de Jehová. De todos modos, no podía ni imaginarse los sorprendentes sucesos que iba a vivir. De repente, un resplandor iluminó el calabozo y, obviamente sin que lo vieran los guardias, se apareció un ángel que despertó de golpe al apóstol e hizo que las sólidas cadenas, de las que parecía imposible zafarse, cayeran de sus manos.

Al igual que ellos no olvidemos nunca que Jehová valora grandemente nuestros ruegos y que, si se ajustan a su voluntad, los contesta siempre

Hacemos bien en preguntarnos: “¿Oro fervientemente por mis hermanos de todo el mundo? ¿Con cuánta frecuencia incluyo a los que son víctimas de desastres naturales? ¿Cuándo fue la última vez que oré con verdadero interés por quienes tienen pesadas responsabilidades en la organización de Jehová? ¿He orado recientemente por hermanos de la congregación que están atravesando momentos difíciles?”.

 Nuestras oraciones a favor de otros pueden beneficiarlos mucho. El hecho de que un gran número de siervos suyos se lo pidan repetidamente no obliga a Jehová a intervenir, pero él observa el interés que todos ellos demuestran y tiene en cuenta su preocupación profunda y sincera a la hora de responder sus oraciones. Por lo tanto, debemos tomarnos en serio nuestro privilegio y responsabilidad de orar por otros. ¿No es cierto que a nosotros también nos gustaría que los demás oraran a favor nuestro si nos llegaran malos tiempos?

Por eso sigamos orando de continuo por nuestros hermanos en la fe.

Anuncios
Summary
Review Date
Reviewed Item
Seamos Mejores Maestros | SEMANA DEL 10 AL 16 DE DICIEMBRE
Author Rating
51star1star1star1star1star