Anuncios

Superintendentes

ATENDER CON PRONTITUD CASOS JUDICIALES

Enfermo grave necesita pronta atención de un doctor, sino se muere. Igualmente la persona que ha cometido un pecado (enfermo espiritual) necesita rápidamente atención del Doctor (ancianos) sino se muere. Queda resuelta a seguir pecando.

BIENESTAR DE LOS DEMÁS

Piense en un conductor de buses que considera que su deber primordial es atenerse con eficiencia a su horario pase lo que pase. Su única preocupación es ir de la primera parada de la ruta a la última en el tiempo asignado. Lamentablemente, desde su punto de vista los pasajeros son un estorbo. Son lentos y desorganizados, y siempre llegan a la parada justo cuando él arranca. En vez de pensar que el propósito de su trabajo es servir a los pasajeros, los ve como un estorbo para la eficacia y los EVITA. Los ancianos no deben concentrarse tanto en cifras y horarios, como en asuntos de organización que descuiden su papel PRIMORDIAL de pastores, guardianes y protectores del rebaño de Dios. Pensar en el bienestar de los demás.

CONSEJOS

Es necesario tener tanta discreción para dar consejos, como docilidad para recibirlos.

DIFERENCIAS DE PERSONALIDAD

Una orquesta tiene una variedad de instrumentos, pero todos están en armonía.

DIFERENTES PERSONALIDADES

Hay dos quintas, una con manzanas y otra con peras. Ambas tienen la fruta madura, aunque diferentes en su forma, color y sabor. Igualmente puede haber dos hermanos maduros, aunque diferentes en personalidad (Gal. 5:22, 23).

DIRIGIENDO LA ATENCIÓN A LA BIBLIA

El anciano muestra respeto al orden teocrático cuando dirige la atención a la Palabra de Dios, a los que buscan consejo. Aunque la experiencia hará que el anciano cuente con un caudal de consejo bíblico, no significa que tiene a la mano la solución bíblica a todos los problemas. Incluso cuando sabe la respuesta a cierta pregunta, tal vez sea prudente consultar con el que hace la pregunta los Índices de las Publicaciones de la Watch Tower. Así enseña de dos maneras: muestra cómo encontrar la información útil, y muestra humildemente respeto a Jehová, dirigiendo la atención a lo que la organización ha publicado.

ENTRENAR A OTROS

La gallina escarba la tierra para que los pollitos pillen las lombrices y semillas. Necesitamos entrenar a los estudiantes y hermanos. Ya sea en el ministerio o en aspectos administrativos y de organización.

EXPULSADOS

Usted ama a su padre, ¿qué le parecería si una persona ofendiera groseramente con insultos y calumnias? ¿mantendría usted su amistad con esta persona? Sabiendo que su padre es una persona correcta y de elevados principios. El que sale expulsado es porque ha ofendido a Jehová, por lo tanto nosotros, -congregación- hemos cortado nuestra amistad con el expulsado.

PASTOREEN LAS OVEJITAS

La mayoría de los animales tienen la fuerza y los instintos necesarios para conseguir alimento y eludir a sus depredadores, pero el caso de la oveja es distinto. Sus limitados mecanismos de defensa la hacen vulnerables a los depredadores. Sin su pastor se amedrenta y se siente desamparada. Si se separa del rebaño, se pierde con facilidad. La Biblia usa el término oveja para representar a personas inocentes e indefensas y maltratadas. Pastor arriesga su vida por ellas, las dirige al alimento, soporta frío, calor y pasa noches de desvelo. Sana a las enfermas. Ws93, 15-09, pág. 20.

PASTOREO

En una huida no faltarán los que se irán quedando atrás, rezagados. Posiblemente porque están cargando demasiados bultos. No han arrancado con lo necesario, les ha dolido desprenderse de sus enseres personales. Otros están desanimados producto del cansancio. Los ancianos retrocederán en la caravana para ayudar a estos débiles y les darán (agua) o el consejo necesario para que continúen la huida que significará salvar su vida.

PRESIDIR BIEN LA CASA

Anciano descuida a su familia y se desbandan al mundo. Doctor atiende hospital (congregación) y  consultorio (pastoreo), sin embargo, tiene un hijo enfermo en casa y no deja tiempo para atenderlo y él muere.

RESPETAR EXPERIENCIA

Querer enseñar a nadar a un pez.

 

Anuncios

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: