Anuncios

TESOROS DE LA BIBLIA | Efectúese la voluntad de Jehová|Semana del 7 AL 13 DE ENERO de 2019

Los seres humanos fuimos creados por voluntad de Jehová. Por lo tanto, para que nuestra vida tenga verdadero propósito, debemos aprender cuál es la voluntad divina y hacerla. Aunque esto pudiera parecer fácil, no lo es, pues tenemos que luchar contra la tendencia a hacer la voluntad de nuestra carne y de [nuestros] pensamientos.

Por ejemplo hoy la mayoría de las personas prefieren seguir el camino del menor esfuerzo y ahorrarse las incomodidades, por lo que buscan una religión poco exigente. Pero Jesús recomendó una actitud muy distinta cuando dijo a sus discípulos: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo”. Ir tras los pasos de Cristo es siempre la mejor opción, pero no la más fácil.

El ejemplo de Pablo nos va ayudara esforzarnos por hacer la voluntad de Dios y como apoyar para que otros también hagan la voluntad de Jehová. Leamos un episodio de la vida de Pablo en Hechos 21:8-12 dice…

El texto dice que mientras Pablo se alojaba en casa de Felipe, llegó otro visitante muy respetado: el profeta Ágabo se amarró a sí mismo de pies y manos, y dijo que la persona que le pertenecía el cinturón , ósea a Pablo no le iría bien en Jerusalén. Este mensaje que escucho Pablo no lo tomo a la ligera, sabía que el profeta no se equivocaba porque ya anteriormente había declarado un mensaje de hambruna en Jerusalén y se había cumplido, la pregunta que nos haríamos es ¿Si usted se encontraría en esa situación que haría?

Que hicieron muchos que estaban alrededor de Pablo cuando escucharon el mensaje, el texto decía. Cuando oímos esto —señala Lucas—, nos pusimos a suplicarle, tanto nosotros como los de aquel lugar, que no subiera a Jerusalén.

Pero la profecía le confirmo que el apóstol iría a Jerusalén. También indicó que, por culpa de los judíos, terminaría “en manos de gente de las naciones y si lo hermanos que estaban alrededor de Pablo le insistían que no fuera, estaban instando a Pablo a que cumpliera lo que se había predicho o que no hiciera la voluntad de Jehová. Que buen punto que podemos sacar de este relato. Por ejemplo hoy en día se nos a mandado que debemos predicar y que debemos hacer todo lo posible por aprovechar el tiempo, podemos hacer lo mismo que los hermanos de pablo de decirles  o animar a otros hermanos a que se tomen el asunto con calma, que primero disfruten de su juventud, que busque un buen empleo. O cosas materiales.

Cual fue la contestación de Pablo cuando paso esto, leamos Hechos 21:13dice…

Pablo menciona lo que puede pasar si nosotros optamos por desanimar a los hermanos de alcorzar una meta espiritual o por esforzarse en hacer más en el servicio a Jehová, él dice  “[Me] están haciendo débil de corazón”, o “¡Me parten el alma!” las palabras de usted pueden hacer dar fuerzas o desanimar a los hermanos.

Y no es que a Pablo le gusta el martirio, solo que sabe que al igual que Jesús que estuvo dispuesto a sufrir, el también puede copiar su ejemplo, así que al igual que Jesús, se arma de valor para ir a Jerusalén ya que considera un honor morir como seguidor de Cristo.

Que aprendieron los hermanos del primer siglo de este momento que estuvieron con Pablo, el relato continúa en  Hechos 21:14….

Escucho las últimas palabras que dijeron los hermanos  ‘Efectúese la voluntad de Jehová’ reconociendo que tenía que hacerse la voluntad de Jehová, cedieron en sus pretensiones. El apóstol había emprendido un camino que lo llevaría a la muerte, y le sería más fácil si las personas que tanto lo querían no trataban de hacerlo cambiar de idea.

Hoy nuestros hermanos no tienen un final como el de Pablo pero si tienen en la mente seguir haciendo la voluntad de Jehová  como el pide por eso como podemos animar a los hermanos en las distintas metas que se pueden poner por ejemplo

¿Cómo podemos animar al cristiano que decide hacer lo siguiente?

Aceptar un trabajo humilde que le permita ampliar su ministerio en vez de buscar uno mejor pagado.

Si conocemos la situación encomiarlo por eso y si está en nuestras manos ayudarlo para que sus gastos sean menos, podemos animar a que siga con su meta, por ejemplo podemos compartir nuestro automóvil para ir a las reuniones con él, o cuando nos movilizamos para predicar en lagares distantes.

Como animar cuando los hermanos deciden servir en otra congregación donde se necesita más ayuda.

Ayudándole  a hacer arreglos bien definidos y si estamos en la congregación donde se ha mudado el hermano podemos ofrecerle nuestra amistas sabemos que el hermano ha dejado sus amigos entonces nosotros podemos suplir esa necesidad, y como es nuevo en el lugar hacernos disponibles para ayudarle en algunas comprar o encontrar un lugar donde quedarse.

Y como podemos animar cuando  los hermanos se esfuerzan por salir a predicar a pesar de su mala salud.

Podemos hacerlo al facilitarle un territorio que este cerca de su casa, o hacernos disponibles para acompañarlos a predicar en horas donde no les afecte el calor del sol, si tenemos automóvil podemos pasar por su casa para llevaros a lugar de predicación.

Hacer la voluntad de Jehová no siempre va a ser fácil pero si usamos nuestras palabras para animar a los hermanos seremos un gran apoyo para ellos.

Anuncios

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: